Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-23-eafit-es-cuidado-y-aprendizaje-asi-seran-nuestras-actividades-en-la-semana-del-5-al-11-de-abril EAFIT es cuidado y aprendizaje. Así serán nuestras actividades en la semana del 5 al 11 de abril / Comunicado No. 23

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosEAFIT es cuidado y aprendizaje. Así serán nuestras actividades en la semana del 5 al 11 de abril / Comunicado No. 23

EAFIT es cuidado y aprendizaje. Así serán nuestras actividades en la semana del 5 al 11 de abril / Comunicado No. 23

​​​​

​​Estimada comunidad eafitense, 

En EAFIT nos moviliza el propósito de seguir conectados con el aprendizaje y el cuidado. En ese sentido, y en línea con las decisiones anunciadas hoy sábado 3 de abril por la Gobernación de Antioquia, queremos comunicarles cómo desarrollaremos nuestras actividades en la semana del 5 al 11 de abril en el campus Medellín y Llanogrande: ​

  • Continuaremos con nuestro modelo combinado con enfoque de alternancia, con prioridad en las actividades remotas. 
  • Como una manera de contribuir a mitigar la situación generada por el nuevo pico del covid-19 en Antioquia, para el ingreso al campus acogeremos la medida del pico y cédula que impera en todo el departamento, pese a que esta decisión es obligatoria solo para el comercio. 
  • Las clases presenciales programadas en horarios anteriores a las 7:00 a.m. y posteriores a las 4:00 p.m. se ofrecerán solo en modalidad digital, con el propósito de facilitar el desplazamiento de las personas y evitar aglomeraciones. Las clases que se realicen de manera presencial entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. se desarrollarán teniendo en cuenta las medidas y las recomendaciones anteriores. 
  • Con el mismo objetivo, los diferentes servicios de apoyo académico que se prestan de manera presencial operarán hasta las 4:00 p.m. 
  •   Se suspende el desarrollo presencial de eventos académicos, culturales y deportivos que se realizarían en el campus durante la próxima semana. 
  •  Reiteramos el llamado a que nuestras actividades se desarrollen desde la mediación digital, en especial si en los últimos días realizamos viajes o actividades que podrían haber incrementado el riesgo de contagio.
  • Los empleados administrativos también podrán realizar el trabajo desde casa y, quienes por el tipo de actividad que realizan deben acudir al campus, pueden acordar con sus líderes laborar en horario flexible. 
  •   Mantendremos e intensificaremos nuestras medidas para el cuidado en el campus a través de diferentes prácticas pedagógicas y de comunicación. 

Con estas medidas que aplican para el campus Medellín y Llanogrande buscamos ser coherentes con nuestra responsabilidad como Universidad y como organización. Seguimos en la construcción de una Institución resiliente, cuidadora y disruptiva, que valora la presencialidad, para seguir aprendiendo juntos con optimismo, confianza y esperanza de este momento en el que el conocimiento adquiere un mayor valor. 

¡Cuidemos de nosotros y cuidemos de todos! ​

Comunicado No. 23

​Claudia Restrepo Montoya
Rectora

3 de abril de 2021

​​