Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-3-adolfo-eslava-es-ratificado-como-decano-de-escuela-humanidades Adolfo Eslava es ratificado como decano de la Escuela de Humanidades / Comunicado No. 3

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosAdolfo Eslava es ratificado como decano de la Escuela de Humanidades / Comunicado No. 3

Adolfo Eslava es ratificado como decano de la Escuela de Humanidades / Comunicado No. 3

​​​​​​​​​

“Recibo la noticia con emoción y esperanza. Ha sido un período de gran aprendizaje y quiero ser partícipe de este cambio de época mediante una conversación que nos permita seguir construyendo un nosotros. Mi total disposición y laboriosidad para aportar a nuestra EAFIT."

 Adolfo Eslava Gómez​​​



Quiero darles a conocer que Adolfo Eslava Gómez fue ratificado como decano de la Escuela de Humanidades, de acuerdo con el acta 001 de la sesión del Consejo Directivo del 27 de enero de 2021. Este nombramiento en propiedad se da luego de una destacada labor como decano encargado, desde el primero de noviembre de 2019, en la que alcanzó con su equipo importantes logros como la creación de nuevos pregrados y posgrados, el fortalecimiento de la relación con profesores y estudiantes, el desarrollo de nuevos estudios que han aportado a la transformación y la sostenibilidad de la Universidad, gestión que también fue reconocida por el Consejo Superior en la sesión de este mes.


El Decano es doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia; especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de Los Andes y economista de la Universidad de Antioquia.


En EAFIT se ha destacado como investigador senior en la clasificación de Colciencias, profesor titular del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, y director del grupo de investigación Sociedad, Política e Historias Conectadas. 


Ha sido autor de los libros Experimentar para decidir (EAFIT, 2019), Políticos, técnicos y comunidades (EAFIT, 2017) y El juego de las políticas públicas (EAFIT, 2011); coautor del texto Valores, representaciones y capital social en Antioquia (EAFIT-SURA-Gobernación de Antioquia, 2013); editor académico de Lo mejor de las personas (EAFIT-Alcaldía de Medellín, 2019) y de Oro como fortuna (EAFIT-Colciencias, 2014); y coeditor de Territorio, crimen, comunidad (EAFIT-Open Society, 2015). También ha publicado varios artículos y capítulos de libro en asuntos relacionados con análisis institucionalista, economía experimental y políticas públicas. 


Le reitero mi agradecimiento a Adolfo Eslava por el compromiso, la buena disposición y la excelente gestión con la que asumió esta responsabilidad, inicialmente temporal, y le deseo muchos éxitos en el cargo que ahora asume en propiedad, y en su tarea de seguir posicionando a la Escuela de Humanidades como un centro de pensamiento académico, científico y ciudadano, conectado con principales tomadores de decisiones de la ciudad y del país, y abierto al diálogo diverso, plural y enriquecedor.


Atentamente,


Claudia Restrepo Montoya
Rectora de EAFIT


Comunicado No. 3
Medellín, 29 de enero de 2021