Comunicado n° 37 - Idiomas EAFIT suspenderá sus actividades académicas y evaluativas entre este lunes 16 y el sábado 21 de marzo y las virtualizará desde el martes 24 de este mes

​​Acorde con las disposiciones institucionales de los últimos días, y con el valor de la responsabilidad como razón y la filosofía del mutuo cuidado como principio, la Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social informa a la comunidad de estudiantes de Idiomas EAFIT y padres de familia que, luego de revisar la situación que se vive en la ciudad, el país y el mundo por cuenta del covid-19 y para evitar que continúe su expansión, decidió suspender, entre este lunes 16 a las 10:00 a.m. y el sábado 21 de marzo, las actividades académicas y evaluativas para jóvenes y adultos en los cursos de todos los idiomas, incluyendo Español para extranjeros.

Durante este tiempo se afinará la plataforma virtual que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, se capacitará al profesorado en esta herramienta colaborativa y se fortalecerá el acercamiento de los estudiantes a estas ayudas y metodologías para poner en marcha, desde el martes 24 de marzo, todas las actividades académicas y evaluativas de manera virtual.

La medida aplica para todas sus sedes del área metropolitana de Medellín, además de EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. A su vez, como se mencionó en el comunicado número 34, emitido el sábado 14 de marzo, en cuanto a los cursos dirigidos a los niños, las evaluaciones que se tenían previstas para realizar entre el lunes 16 y el viernes 20 de marzo se harán de forma virtual. La entrega de notas será también virtual entre el sábado 21 y el viernes 27 de marzo.

Si tiene dudas comuníquese en el área metropolitana de Medellín y en Llanogrande con la línea 2619500; en Pereira al 576 3214115 o 32141199; o al correo idiomas@eafit.edu.co. También, a través de las redes sociales de Idiomas EAFIT.

La Institución exhorta a toda su comunidad a mantener la tranquilidad y a ser corresponsable con la situación que se vive en la actualidad en el país y el mundo, y reitera que estas medidas son de carácter preventivo y, por ende, necesarias para la preservación de la salud pública, teniendo en cuenta que muchas de estas han logrado contener la expansión de la enfermedad en otras naciones.

Atentamente,

Paula Andrea Arango Gutiérrez