Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-4-nombramiento-jefas-encargadas-direccion-formacion-integral-y-departamento-practicas-pro Líderes encargadas de la Dirección de Formación Integral y el Departamento de Prácticas Profesionales / Comunicado No. 4​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosLíderes encargadas de la Dirección de Formación Integral y el Departamento de Prácticas Profesionales / Comunicado No. 4​

Líderes encargadas de la Dirección de Formación Integral y el Departamento de Prácticas Profesionales / Comunicado No. 4​

​​​​​


​​​La Vicerrectoría de Aprendizaje comparte con los eafitenses el nombramiento de María Antonia Arango Salinas e Isabel Cristina Gómez Yepes como directora de Formación Integral y jefa del Departamento de Prácticas Profesionales, respectivamente. Desde el 12 enero de 2021 ambas eafitenses asumieron, en calidad de encargadas, la responsabilidad de liderar los procesos de estas unidades.


María Antonia Arango es magíster en Antropología Social de la Universidad de Antioquia; psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana y, en la actualidad, es candidata a doctora en Filosofía de esta última institución. En su recorrido profesional se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en las facultades de Filosofía, Teología y Humanidades y Ciencias Sociales de UPB y, desde su vinculación a EAFIT en 2019, como líder del área de Creación de Conocimiento del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA) y profesora del programa Saberes de Vida. 


“Recibo este encargo con gran compromiso y con muchas expectativas por el voto de confianza que significa. Lo asumo desde mi posición de profesora, con lo mejor de mis capacidades, y con la alegría de seguir aprendiendo del equipo de trabajo de la Vicerrectoría de Aprendizaje y de la Universidad en general”, expresa María Antonia​.


Isabel Gómez, por su parte, es profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, especialista en Estudios Políticos y magíster en Administración de EAFIT, y actualmente es estudiante de la maestría en Estudios del Comportamiento de nuestra Institución. Antes de su llegada a la Universidad tuvo diversos cargos en el sector público relacionados con el desarrollo de proyectos educativos. 


Su recorrido en la Universidad comenzó en el año 2010 al coordinar el primer Encuentro de Egresados Alcampus que se realizó con motivo de los 50 años de la Universidad. Luego asumió la creación y la coordinación de la Escuela de Verano (2011-2015) y, de manera posterior, el cargo de jefa del Centro de Egresados (2016-2017).  En la actualidad es la directora de la Dirección de Desarrollo Institucional y Egresados.


“Puede resumir este nombramiento como jefa encargada del Depp en tres sentimientos: agradecimiento con la Institución por pensar en mí para este reto; humildad por aprender y entender más sobre esta dependencia tan importante para la Universidad; y, por supuesto, con la responsabilidad enorme que significa este cargo”, dice Isabel Gómez.


A María Antonia e Isabel les extendemos nuestros mayores deseos de que su compromiso, conocimientos y experiencia se vean plasmados en estas nuevas responsabilidades temporales. Así mismo, reiteramos el mensaje de gratitud a Gabriel Jaime Arango y a Jorge Tabares Mesa ahora que disfrutan de su periodo de retiro activo. Su legado y aportes fueron fundamentales para la consolidación de una Universidad que hace del aprendizaje una experiencia de vida.


Atentamente,


Claudia María Zea Restrepo
​Vicerrectora de Aprendizaje de EAFIT


Comunicado No. 4​
Medellín, 29 de enero de 2021