Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-5-coordinador-especializacion-y-maestria-gerencia-proyectos Elkin Arcesio Gómez Salazar, nuevo coordinador de la especialización y la maestría en Gerencia de Proyectos / Comunicado No. 5​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosElkin Arcesio Gómez Salazar, nuevo coordinador de la especialización y la maestría en Gerencia de Proyectos / Comunicado No. 5​

Elkin Arcesio Gómez Salazar, nuevo coordinador de la especialización y la maestría en Gerencia de Proyectos / Comunicado No. 5​

​​​​



​​“Para mí es un orgullo asumir la coordinación de la especialización y la m​aestría en Gerencia de Proyectos. Trabajaré por mantener los altos niveles de exigencia y calidad que las identifican.”

Elkin Arcesio Gómez Sala​zar.


La Decanatura de la Escuela de Administración da a conocer el nombramiento de Elkin Arcesio Gómez Salazar como coordinador de la especialización y de la maestría en Gerencia de Proyectos, a partir del 16 de enero de 2021.


Este doctor en Ciencias Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional de México (Uciméxico); magíster en Gerencia de proyectos de EAFIT y en Administración de la Universidad de Medellín, y economista y especialista en Evaluación Socioeconómica de la Universidad de Antioquia, quien se encuentra vinculado al Departamento de Organización y Gerencia desde 2009, reemplaza en el cargo a José Mauricio Tobar Guinand, quien continuará con su labor docente e investigativa.


La trayectoria profesional de Elkin Arcesio incluye los cargos de analista profesional en ISA e Isagen; consultor empresarial en temas de estructuración de proyectos, diagnóstico financiero, valoración de empresas, restructuración de deuda, identificación y análisis de riesgos en proyectos; participante del proyecto spinoff Lean Acceleration (Sola) con la Unión Europea y el Banco Santander; y profesor en diferentes universidades del país, entre otros. 


Además, cuenta con certificaciones en Project Management de Jones International University (Estados Unidos), y Certified in Quantitative Risk Management-CQRM, otorgada por el International Institute of Professional Education and Research (Países Bajos). 


Algunos de los intereses de Elkin son los temas de estructuración de proyectos,
diagnóstico financiero y análisis de riesgos, entre otros.


La Decanatura extiende su agradecimiento a José Mauricio Tobar por el compromiso y la labor desempeñada durante su tiempo al frente de ambos programas, y le desea muchos éxitos al nuevo coordinador en su tarea de seguir posicionando y proyectando los dos posgrados.


Atentamente, 



Ricardo Uribe Marín
​Decano de la Escuela de Administración 


Comunicado No. 5​
Medellín, 29 de enero de 2021