EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 50 - Oportunidades de financiación para el segundo semestre de 2020

​​​Son muchos los desafíos a los que EAFIT se ha enfrentado en sus 60 años de vida institucional y en todos estos siempre ha prevalecido el ideal de ofrecer una educación superior de excelencia y calidad que aporte al desarrollo sostenible de la sociedad, allane el camino hacia la equidad, contribuya a cerrar brechas sociales y, en general, le permita a la Universidad seguir tocando y transformando vidas. Y en este momento que vive el país y el mundo nuestro marco de acción no puede ser diferente.

Por ese motivo, y como parte de dicho compromiso y luego de escuchar y entender las necesidades de nuestros estudiantes, la Rectoría y la Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social aprobaron, de manera reciente, una serie de oportunidades de financiación que buscan contribuir a la situación de las familias de los eafitenses y aspirantes durante la coyuntura del covid-19.

Se trata de oportunidades (algunas de las que ya se venían implementando y que ahora se extenderán durante el segundo semestre de 2020 con mayores beneficios), y de nuevas alternativas con las que la Universidad busca reafirmar el valor de la educación como uno de los más importantes motores de transformación social, y seguir enviando un mensaje de esperanza, optimismo y continuidad a la sociedad.

Estas son las opciones de financiación que tienen como objetivo facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes para que puedan iniciar o seguir viviendo una experiencia integral y transformadora en EAFIT:

• Financiación a corto plazo para estudiantes admitidos y regulares de todos los programas: pago del 20% al momento de realizar la matrícula y el 80% restante diferido en el semestre. Tasa de interés del 1%.

• Financiación a largo plazo para estudiantes nuevos de posgrado y estudiantes de los tres primeros semestres de pregrado: el estudiante paga el 50% durante su período de estudios y el 50% restante una vez se gradúe, en un tiempo equivalente a la duración de sus estudios. Tasa de interés para el valor financiado al corto plazo del 1% y tasa de interés para el valor financiado a largo plazo del 1,2%. El valor a financiar bajo estas condiciones aplica únicamente para la matrícula del segundo semestre de 2020.

• Financiación a diez meses para estudiantes regulares de pregrado que se encuentren de cuarto semestre en adelante: aplica para quienes no han tenido crédito, o solo han tenido créditos eventuales, y que presentan dificultades económicas para el pago del segundo semestre. Tasa de interés del 1%.

• Financiación a diez meses para estudiantes de segundo semestre de maestrías: aplica para quienes no han tenido crédito, o solo han tenido créditos eventuales, y que presentan dificultades económicas para el pago de este. Tasa de interés del 1%.

• Becas parciales del 30% para estudiantes nuevos de los pregrados en Literatura, Contaduría Pública, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería de Procesos e Ingeniería de Producción.

Así, en el año en el que EAFIT llega a sus seis décadas de trayectoria, mantenemos viva la convicción de seguir presentes y dando respuesta a los principales desafíos del mundo; y de crear nuevos caminos que nos permitan permanecer fieles a nuestro propósito superior de inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango