Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-6-alicia-betancourt-mainieri-nueva-coordinadora-especializacion-derecho-publico Alicia Betancourt Mainieri, nueva coordinadora de la especialización en Derecho Público / Comunicado No. 6​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosAlicia Betancourt Mainieri, nueva coordinadora de la especialización en Derecho Público / Comunicado No. 6​

Alicia Betancourt Mainieri, nueva coordinadora de la especialización en Derecho Público / Comunicado No. 6​

​​
​​​ Alicia Betancourt Mainieri

​​“Esta nueva responsabilidad me llena de gratitud, felicidad y oportunidades de crecimiento académico y profesional. Por eso la recibo con todo el compromiso y la pasión que tengo por el derecho público. Espero contribuir desde mi rol con innovación, pragmatis​mo y adaptación”.

Alicia Betancourt Mainieri.



La Decanatura de la Escuela de Derecho da a conocer el nombramiento de Alicia Betancourt Mainieri como coordinadora de la especialización en Derecho Público, a partir del 25 de enero de 2021.


Esta magíster y especialista en Derecho Público, y abogada de la Universidad EAFIT, quien además cuenta con una especialización en Derecho Urbanístico de la Universidad de Antioquia, reemplaza en el cargo a David Suárez Tamayo, quien continuará con su labor docente.


En su recorrido profesional, Alicia se ha desempeñado como Ceo de JurisDATA; abogada y asesora en instituciones de los sectores público, salud, seguros y turismo; y consultora en temas de compliance y regulación de asuntos urbanísticos, de salud, ambientales, protección de datos y gestión de información. Cuenta, además, con experiencia en relacionamiento estratégico con el Estado, uso de tecnologías de la información y gobierno digital. 


​En su recorrido profesional Alicia ha podido fortalecer su experiencia en temas de derecho público y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación.


La Decanatura extiende un agradecimiento a David Suárez por el compromiso y su labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de este programa, y le desea muchos éxitos a la nueva coordinadora en su labor de posicionar, proyectar y visibilizar el posgrado


Atentamente,


Camilo Piedrahíta Vargas
Decano de la Escuela de Derecho


Comunicado No. 6​
Medellín, 29 de enero de 2021