EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 61 - EAFIT expresa su solidaridad y compañía a los familiares y compañeros de Daniela Quiñones Pimienta

Comunicado n° 61

​​

Hoy, como comunidad eafitense nos embarga una profunda tristeza debido a la partida de Daniela Quiñones Pimienta, estudiante de Administración de Negocios; y, en medio de este momento de dolor, hacemos un llamado urgente para no desfallecer en el deber de construir una sociedad en la que se privilegie el respeto por la vida de nuestras jóvenes mujeres, quienes colmadas de sueños e ilusiones buscan contribuir a un mejor país.

Por eso, los Consejos Superior y Directivo, el Rector, los estudiantes, los profesores y los demás integrantes de nuestra Universidad extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta díficil situación. Así mismo, agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, y les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos.

En defensa del derecho fundamental a la vida, al respeto por las mujeres y en homenaje al legado de Daniela, quien siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que justamente trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa, invitamos a unirnos como comunidad eafitense, este 17 de junio a las 5:00 p.m., en un acto simbólico al que también invitamos a sus familiares y amigos. Este encuentro se transmitirá a través de la página web de la Universidad.

Desde la Institución reiteramos a su madre Luz Ángela, a sus hermanos, familiares, compañeros de los grupos estudiantiles y del pregrado nuestra solidaridad y compañía en estas difíciles circunstancias. La alegría de Daniela, lealtad, autenticidad, resiliencia y entrega hacia los demás permanecerán siempre en nuestra Universidad Parque y en nuestros corazones.

Juan Luis Mejía Arango

16 de junio de 2020