Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-7-juan-david-gomez-catano-nuevo-jefe-departamento-ingenieria-civil Juan David Gómez Cataño, nuevo jefe del Departamento de Ingeniería Civil / Comunicado No. 7​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosJuan David Gómez Cataño, nuevo jefe del Departamento de Ingeniería Civil / Comunicado No. 7​

​​

​“Recibo esta responsabilidad con mucho entusiasmo y con un gran compromiso, sobre todo considerando el lugar en el que queda el Departamento después de la excelente orientación que durante 16 años le dio el profesor Julián Vidal. Lo recibo, además, en un momento de suficiente madurez en mi carrera en la Institución y espero, juntamente con el apoyo de mis compañeros, poder seguir posicionando el programa como uno de los mejores del país”.

Juan David Gómez Cataño

La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de Juan David Gómez Cataño como jefe del Departamento de Ingeniería Civil, a partir del primero de febrero de 2021.

Este doctor en Ingeniería de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (SUNY), y magíster en Ingeniería Estructural e ingeniero civil de la Universidad de Medellín reemplaza en el cargo a Julián Vidal Valencia, quien continúa con su labor docente e investigativa.

Desde 2006, Juan David se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Civil, en el que ha tenido la oportunidad de coordinar el área de mecánica computacional. En el campo investigativo, su trayectoria se centra en el estudio de la propagación de ondas, y la aplicación de este campo en la ingeniería sísmica y el diseño estructural de materiales.

La experiencia investigativa de Juan David está orientada hacia la aplicación del estudio de la propagación de ondas en la ingeniería sísmica y el diseño estructural de materiales.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Julián Vidal Valencia por los 16 años que estuvo al frente de esta dependencia, y le desea éxitos al nuevo jefe en su labor por posicionar y proyectar este Departamento.

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ingeniería