Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-8-silvana-montoya-noguera-nueva-coordinadora-del-doctorado-ingenieria Silvana Montoya Noguera, nueva coordinadora del doctorado en Ingeniería / Comunicado No. 8​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosSilvana Montoya Noguera, nueva coordinadora del doctorado en Ingeniería / Comunicado No. 8​

​​​​

​“Estoy agradecida por la confianza de mis colegas investigadores en darme esta responsabilidad. También muy emocionada por lo que pueda contribuir a los estudiantes del Doctorado en su formación, así como a la investigación de la Escuela de Ingeniería en EAFIT. Quiero que 2021 sea un año para acercarnos más como comunidad, generar estrategias de comunicación tanto adentro como hacia afuera, y hacer más visibles los proyectos de investigación de los futuros doctores de nuestro programa”.

Silvana Montoya Noguera

La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de Silvana Montoya Noguera como coordinadora en propiedad del doctorado en Ingeniería, a partir del 18 de enero de 2021.

Esta doctora en Ingeniería de la École Centrale de Paris; magíster en Mecánica de Suelos de la École Nationale des Ponts et Chaussées de Francia; e ingeniería civil de la Universidad de los Andes, reemplaza en el cargo a Francisco Javier Botero Herrera, quien continuará con su responsabilidad como coordinador saliente del comité del doctorado en Ingeniería y, con mayor dedicación, con su labor docente e investigativa.

Silvana se encuentra vinculada a la Institución, desde 2017, como docente de pregrado y posgrado del Departamento de Ingeniería Civil, y como investigadora del grupo de Mecánica Aplicada. Así mismo, ha participado en varias actividades de la Universidad de los Niños y es, en la actualidad, la representante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad en la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en la Ingeniería.​

Además de su labor docente e investigativa, Silvana es la representante de la Universidad en la Cátedra Abierta Latinoamérica Matilda y las Mujeres en la Ingeniería.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Francisco Javier Botero por el compromiso, la labor desempeñada durante su tiempo al frente del doctorado, y por su continuidad en el comité del programa; y le extiende un saludo a la nueva coordinadora, quien ahora asume la responsabilidad de liderar este programa, y de seguir posicionando, fortaleciendo y visibilizando la investigación de la Escuela de Ingeniería de EAFIT.

Atentamente,

Ricardo Taborda Ríos