Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-9-jose-antonio-fortou-reyes-nuevo-jefe-pregrado-ciencias-politicas José Antonio Fortou Reyes, nuevo jefe del pregrado en Ciencias Políticas / Comunicado No. 9

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosJosé Antonio Fortou Reyes, nuevo jefe del pregrado en Ciencias Políticas / Comunicado No. 9

​​​​

​​“Recibo esta nueva responsabilidad con mucha felicidad y orgullo al ser el primer egresado del pregrado que ocupa este cargo. Espero seguir fortaleciendo nuestro programa, siempre enfocado a formar profesionales rigurosos y con sentido ético. Es un gran reto y uno que recibo emocionado”.

José Antonio Fortou Reyes

La Decanatura de la Escuela de Humanidades da a conocer el nombramiento de José Antonio Fortou Reyes como jefe del pregrado en Ciencias Políticas, a partir del 18 de enero de 2021.

Este doctor y magíster en Ciencia Política de The Ohio State University, y politólogo de EAFIT, reemplaza en el cargo a Adriana Marcela Ramírez Baracaldo, quien continuará con su labor docente en esta misma unidad.

José Antonio se encuentra vinculado a la Institución como docente e investigador, desde 2011; y en la actualidad es profesor auxiliar del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas.  También es integrante del Grupo de Investigación Sociedad, Políticas e Historias Conectadas; investigador del Centro de Análisis Político (CAP); y fue coordinador del Laboratorio de Datos, Métodos y Análisis Político (DataPOL).

Sus intereses incluyen las instituciones políticas, especialmente los partidos y las elecciones; el estudio de actores políticos en escenarios de posconflicto; y la metodología de investigación cuantitativa. Ha sido investigador y consultor en temas de partidos y elecciones, conflicto armado y seguridad, tierras e instituciones políticas.​

El Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas; el Centro de Análisis Político; el Grupo Sociedad, Políticas e Historias Conectadas; y el Laboratorio de Datos, Métodos y Análisis Político (DataPOL), han contado con el conocimiento y experiencia del profesor José Antonio Fortou.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Adriana Marcela Ramírez por su compromiso y la labor desempeñada durante el tiempo al frente de este programa, le extiende un saludo al nuevo jefe de este pregrado, con el que la Universidad contribuye a la formación de profesionales rigurosos, con capacidades reflexivas y sentido ético, para aportar a la solución de las principales problemáticas políticas y sociales del país y del mundo.

Atentamente,

Adolfo Eslava Gómez