EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 76 - Consideraciones en relación con la ceremonia de graduación de EAFIT Bogotá prevista para el 20 de agosto de 2020

Comunicado No 76

​​Para EAFIT las ceremonias de graduación son el acto académico por excelencia y el encuentro con el que se cierra uno de los ciclos más importantes de la experiencia universitaria, así como la oportunidad de evidenciar nuestro propósito de inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

Y en estos encuentros, que se constituyen en un ritual que nos permite fortalecernos como comunidad, también es importante actuar de manera coherente con los valores institucionales que nos orientan, como lo es la responsabilidad, en especial en un momento histórico como el que hoy vivimos y que requiere de nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación.

Por eso, luego de evaluar con rigurosidad las recomendaciones y las medidas declaradas por los organismos internacionales, y los gobiernos nacional, departamental y local  para evitar la propagación del covid-19, la Universidad ha tomado las siguientes decisiones con las que también busca contribuir a la preservación de la salud y la vida:

• ​La ceremonia de graduación del 20 de agosto se realizará de manera virtual en la fecha prevista a las 5:00 p.m.
  • Los diplomas, el acta de graduación y el certificado de notas se le enviarán a cada graduando a su correo electrónico después de la ceremonia, para que puedan tener a la mano estos documentos que los acreditan como graduados eafitenses para todos los procesos que demandan de estas certificaciones.
  • Estos documentos se entregarán, además, de manera física en las oficinas de EAFIT Bogotá cuando las circunstancias lo permitan. Es importante tener en cuenta que tanto los documentos impresos como los digitales tienen validez para realizar cualquier trámite legal o de otra naturaleza.
  • En próximos días una persona del equipo de EAFIT Bogotá se estará contactando con ustedes, con el fin de confirmar su asistencia a la ceremonia de graduación virtual o consultarles si solo prefieren recibir su título a través del correo electrónico, información necesaria para poder coordinar la logística de la ceremonia.
  • Los invitamos a consultar el correo electrónico institucional, por medio del que les estaremos compartiendo más detalles relacionados con la ceremonia de graduación como la tarjeta digital de invitación; y la circular informativa que contiene la fecha de ensayo, las orientaciones para la propuesta de discursos, las plataformas de conexión para los graduandos y las familias, entre otros asuntos.

La Universidad está trabajando para que la ceremonia virtual se planee y desarrolle con los componentes necesarios para lograr que sea un encuentro con sentido, emotivo y memorable, como siempre ha sido característico de los eventos institucionales, y que ahora podremos enriquecer a través de una modalidad que nos permite generar otros espacios de interacción, conversación y conexión.

Que esta sea la oportunidad para reiterarles que nos sentimos orgullosos por todos los esfuerzos que han realizado para alcanzar este logro personal y profesional que representa la culminación de una de las etapas más importantes en sus vidas; así como que estamos honrados de entregarle a la sociedad una nueva cohorte de egresados de posgrado.

Hoy, quizás más que nunca, la sociedad requiere de personas, ciudadanos y profesionales íntegros y audaces que con sus conocimientos propongan con optimismo y esperanza ideas y soluciones a tantos desafíos que tenemos como sociedad. Confiamos en que, gracias al aporte de cada uno de ustedes, nuestros futuros egresados, podremos salir fortalecidos como humanidad.

Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango