Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado-n17-consideraciones-acerca-de-los-grados-previstos-para-abril-de-2021 Consideraciones acerca de los grados previstos para abril de 2021 / Comunicado No. 17

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosConsideraciones acerca de los grados previstos para abril de 2021 / Comunicado No. 17

​​​​​Las ceremonias de graduación son uno de los actos más significativos de la Universidad en los que nos encontramos para celebrar los logros que alcanzaron durante su proceso de aprendizaje, asumir el compromiso de poner sus capacidades al servicio de la sociedad, agradecerles por el privilegio de haberlos podido acompañar durante este ciclo de formación y fortalecer el vínculo de confianza que nos une como comunidad eafitense.

En ese sentido, y motivados por el honor que representa para la Institución entregarle a cada graduando su diploma, en especial tras un periodo que demandó toda nuestra responsabilidad para hallar otras formas de encontrarnos, queremos compartirles algunas decisiones que se han tomado en relación con las ceremonias de graduación programadas para el 9 de abril de 2021.

• Quienes cumplan todos los requisitos de grado podrán asistir a la ceremonia de graduación en modalidad presencial en un horario que será asignado una semana antes de la misma, con base en la cantidad de graduandos que hayan realizado todo el proceso para obtener su título.
  • Quienes cumplan con todos los requisitos de grado y no puedan o quieran asistir a los grados de forma presencial tendrán la posibilidad de asistir a una ceremonia de graduación virtual, que contará con todos los componentes necesarios para lograr que este también sea un encuentro con sentido, emotivo y memorable, como siempre ha sido característico de los eventos institucionales.

Teniendo en cuenta la cantidad de asistentes permitida en la Plazoleta del Estudiante, lugar en el que se realizarán las ceremonias presenciales, solo podrán asistir los graduandos, con el fin de evitar aglomeraciones y de garantizar q​ue se cumplan todas las medidas de bioseguridad, en especial el distanciamiento físico necesario.

En ese sentido, los familiares y amigos de cada graduando se podrán conectar a la ceremonia de forma virtual, a través del enlace que les compartiremos en comunicaciones posteriores.

Los invitamos a consultar el correo electrónico institucional, por medio del que les estaremos compartiendo detalles relacionados con la ceremonia de graduación; entre estos la circular informativa que contiene la hora de la ceremonia, la fecha de ensayo, las orientaciones para la propuesta de discursos, las plataformas de conexión para los graduandos y las familias; así como la e-card de invitación al evento.

Una vez se elija la modalidad esta no podrá ser modificada, debido a que esta definición es fundamental para planear las ceremonias en ambos formatos.

Entrega de los documentos de graduación:

• Los diplomas, el acta de graduación y el certificado de notas impresos se le entregarán a cada graduando el día de la ceremonia. El mismo día, antes de la ceremonia, estos documentos también se remitirán de manera digital a los correos electrónicos institucionales de todos los graduandos, con el fin de que los puedan tener a la mano para todos los procesos que demandan de estas certificaciones.
  • Es importante tener en cuenta que tanto los documentos impresos como los digitales tienen validez para realizar cualquier trámite legal o de otra naturaleza.

En caso de que tengan alguna inquietud o dificultad con las ceremonias de graduación previstas para abril pueden escribirnos a los correos electrónicos acarden4@eafit.edu.co y abustamanh@eafit.edu.co

Sabemos todos los esfuerzos que les demandó llegar hasta aquí, en especial en un momento histórico como el que vivimos, que ha precisado de nuestra capacidad de adaptación, por eso queremos manifestarles nuestro más sentido reconocimiento y el orgullo que representa para nosotros entregarle a la sociedad una nueva cohorte de profesionales que contribuyan a construir escenarios de transformación.

Estamos muy felices de podernos encontrar de nuevo con ustedes, de acogerlos como el día de su llegada para que, conectados con el cuidado, celebremos este logro que asumimos como propio y a partir del que podremos imaginarnos y trabajar juntos por un mejor futuro.

​Claudia Restrepo Montoya

Comunicado No. 17