EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 43 - Nuevas disposiciones en relación con la entrega de los títulos correspondientes en la graduación prevista para el 2 de abril de 2020

​​La Universidad, conforme como avanzan las informaciones en relación con la propagación del covid-19 y con base en las medidas preventivas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tomado nuevas decisiones acerca de las diferentes actividades académicas como las ceremonias de graduación.

Unas de estas fueron las definidas en el comunicado número 31, emitido el pasado 12 de marzo, en el que se les comunicó a los graduandos las diferentes opciones que la Institución ponía a su disposición para recibir su título profesional con base en la situación de dicho momento.

Por eso, aunque en dicha comunicación se informó acerca de las diversas alternativas para recibir el título profesional, en la actualidad, ante la declaratoria del estado de emergencia emitida por el Gobierno Nacional y el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena total nacional), decretado hace algunos días por el mismo, estas posibilidades no podrán llevarse a cabo.

Por lo anterior, la Universidad entregará los diplomas de los grados previstos para el 2 de abril en las ceremonias reprogramadas para el miércoles 24 de junio de 2020, fecha que se anunció en el comunicado 31

Quienes no deseen asistir a este acto podrán solicitar la devolución del ciento por ciento del pago correspondiente a los derechos de grado y recibir su diploma en la Oficina de Admisiones y Registro, a partir de una fecha que se definirá e informará más adelante, de acuerdo con las disposiciones gubernamentales sobre las medidas de contención del covid-19.

Los graduandos que, antes de esta fecha, requieran certificar que han cumplido con los requisitos académicos para obtener el grado correspondiente se podrán comunicar con Carlos Esteban Duque Bolívar, coordinador de Operaciones de la Oficina de Admisiones y Registro, a través del correo electrónico cduqueb@eafit.edu.co, quien los orientará sobre el proceso a seguir para este propósito.

Les reiteramos que los horarios de las ceremonias del 24 de junio se informarán de manera oportuna por medio de las circulares de grado y que, hasta ahora, las ceremonias de posgrado y pregrado previstas para el jueves 25 y viernes 26 de junio no tendrán ninguna modificación, por lo que las fechas definidas en el calendario académico en relación con las mismas se mantienen vigentes.

De nuevo muchas gracias por su comprensión y en especial por acoger las medidas adoptadas por la Universidad para proteger la vida y preservar el bienestar de toda la comunidad eafitense y de la sociedad en general.

Para EAFIT es un gran motivo de alegría y orgullo entregarle a la sociedad un nuevo grupo de egresados que enarbolen la impronta eafitenses y contribuyan desde su labor a inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango