Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado13-carlos-alejandro-escobar-sierra-es-el-nuevo-jefe-del-pregrado-en-ingenieria-civil Carlos Alejandro Escobar Sierra es el nuevo jefe del pregrado en Ingeniería Civil / Comunicado No. 13

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosCarlos Alejandro Escobar Sierra es el nuevo jefe del pregrado en Ingeniería Civil / Comunicado No. 13

Carlos Alejandro Escobar Sierra es el nuevo jefe del pregrado en Ingeniería Civil / Comunicado No. 13

​​​carlos-alejandro-escobar-s-500.jpg

Recibo esta responsabilidad y este nuevo reto que me ofrece la Universidad como una oportunidad en la que espero servir y apoyar, de la mejor manera, a los estudiantes de la carrera​

Carlos Alejandro Escobar Sierra




La Decanatura de la Escuela de Ingeniería comparte con la comunidad eafitense el nombramiento de Carlos Alejandro Escobar Sierra como jefe del pregrado en Ingeniería Civil, desde el 8 de febrero de 2021.

Carlos Alejandro, quien es doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel (Alemania) y magíster en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos e ingeniero civil de la Universidad Nacional–sede Medellín, reemplaza en el cargo a Juan Carlos Botero Palacio, quien continuará con su labor docente e investigativa.

Desde 1999 Carlos Alejandro se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Civil, área en la que ha tenido la oportunidad de coordinar el Grupo de Investigación en Mecánica Aplicada y el área de Hidráulica. 

​En el campo investigativo su trayectoria se centra en la modelación matemática de la dinámica de corrientes y sedimentos, con aplicación al manejo de ambientes costeros y fluviales.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Juan Carlos por su tiempo al frente del pregrado. Así mismo, le desea muchos éxitos a Carlos Alejandro en la responsabilidad que asume al liderar este programa que cumplió 40 años de trayectoria en los que ha aportado de manera decidida a la ciudad y al país a través de los ejes misionales del aprendizaje, el descubrimiento y la creación, y la proyección social. 


Atentamente,

​Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ingeniería


Comunicado No. 13
Medellín, 11 de febrero de 2021​