Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado15-juan-diego-jaramillo-fernandez-coordinador-de-la-especializacion-en-ingenieria-sismorresistente Juan Diego Jaramillo Fernández, coordinador de la especialización en Ingeniería Sismorresistente / Comunicado No. ​15

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosJuan Diego Jaramillo Fernández, coordinador de la especialización en Ingeniería Sismorresistente / Comunicado No. ​15

juan-diego-jaramillo-500.jpg

“Llevo 30 años en EAFIT así que recibo el nom​bramiento con mucho entusiasmo. Me siento como si estuviera empezando mi carrera académica nuevamente. Esta responsabilidad me llena de ánimo y energía

Juan Diego Jaramillo Fernández

​La Decanatura de la Escuela de Ingeniería comparte con la comunidad eafitense el nombramiento de Juan Diego Jaramillo Fernández como coordinador de la especialización en Ingeniería Sismorresistente, desde el 8 febrero de 2021.

Este doctor y magíster en Ingeniería (Estructuras) de la Universidad Nacional Autónoma de México reemplaza en el cargo a Juan Carlos Botero Palacio, quien continuará con sus labores docentes e investigativas.

Juan Diego se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Civil, desde enero de 1991, tiempo en el que ha realizado muchas contribuciones académicas e investigativas que han posicionado a la Institución como líder en los ámbitos regional y nacional en temas de ingeniería sísmica y estructural. Otra de sus responsabilidades en su nuevo cargo será la coordinación del área de Estructuras de la Escuela de Ingeniería.

Juan Diego también ha sido consultor para centrales hidroeléctricas, es integrante del Grupo de Sismología de Medellín y del Air Earth Engineering Research Institute de la Universidad de Berkeley (California), y ha acompañado al Servicio Geológico Colombiano en diversos proyectos.

En 2019, Juan Diego Jaramillo fue reconocid​o con el Premio anual de Descubrimiento y Creación, que reconoce sus aportes en el campo científico y su legado en la generación de nuevo conocimiento. Y, en 2020, recibió la Distinción Profesor Emérito.

La Decanatura extiende su agradecimiento a Juan Carlos por el tiempo dedicado al frente de este posgrado. Así mismo, le desea muchos éxitos a Juan Diego en su nuevo rol como coordinador, una tarea en la que estamos seguros de que seguirá aportando su pasión por la ciencia y la investigación.

Atentamente,

Ricardo Taborda Ríos