EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 31 - Reprogramación de las ceremonias de graduación de los posgrados

​​Con el fin de atender a la declaración de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Nacional y dar continuidad a las medidas que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con las acciones de prevención frente a la propagación del covid-19 (antes denominado coronavirus), la Universidad reprogramó las ceremonias de graduación de posgrado previstas para el jueves 2 de abril, como una medida responsable que acoge las disposiciones de las autoridades.

Por esto, estas ceremonias se realizarán el miércoles 24 de junio de 2020 en los horarios que, de manera oportuna, se informarán a través de las circulares informativas de grado.

De igual manera, los graduandos que requieran que su diploma se les entregue en la fecha prevista podrán solicitar el documento en la Oficina de Admisiones y Registro, desde el jueves 2 de abril. Quienes opten por esta opción estarán exentos de pagar el valor de los derechos de grado, pago sobre el que se realizará una devolución del ciento por ciento.

En caso de que alguien necesite su diploma, a partir de abril, para realizar algún trámite o certificación y desee participar en la ceremonia de graduación reprogramada para junio, podrá hacerlo siempre y cuando lo notifique en la Oficina de Admisiones y Registro al momento de recibirlo, devuelva el documento dos semanas antes del evento en esta dependencia y haya realizado el pago correspondiente.

Hasta ahora las ceremonias de posgrado y pregrado previstas para el jueves 25 y viernes 26 de junio no tendrán ninguna modificación, por lo que las fechas definidas en el calendario académico en relación con las mismas se mantienen vigentes.

La Institución agradece la comprensión de los graduandos y de sus familias frente a esta nueva medida que da respuesta a la emergencia sanitaria. A su vez, felicita a los eafitenses que obtendrán su título por el compromiso, la tenacidad y la dedicación para continuar su proceso de aprendizaje y alcanzar un nuevo logro en sus vidas.

Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango,