Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkscomunicado85-gratitud-a-juan-luis-el-humanista-que-nos-ensena-la-importancia-de-la-integridad-la-educacion-y-la-cultura Comunicado n° 85 - Gratitud a Juan Luis, el humanista que nos enseña la importancia de la integridad, la educación y la cultura

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 85 - Gratitud a Juan Luis, el humanista que nos enseña la importancia de la integridad, la educación y la cultura

Comunicado n° 85

JuanLuisMejiaArango-1000.jpg

El Consejo Superior de EAFIT comparte con la comunidad universitaria y la ciudadanía que Juan Luis Mejía Arango, luego de una destacada gestión al frente de nuestra Rectoría, manifestó su deseo de retirarse de la Institución a partir del próximo mes de diciembre.

“No quiero conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la Rectoría, pero a EAFIT la llevaré en el alma agradecida hasta el último día de mi vida”, nos expresó el Rector en su comunicación.​

Su huella quedará en nuestros corazones, y su gestión y liderazgo serán para siempre parte de esta Universidad, patrimonio colectivo de nuestra región y del país. EAFIT es hoy una institución de educación superior, un centro de pensamiento y un espacio para la cultura vanguardista y de la más alta calidad, no solo por sus resultados académicos y de investigación, sino por el papel cada vez más relevante que tiene en la construcción de sociedad.

La voz de EAFIT, encarnada por Juan Luis, ha iluminado las conversaciones de Antioquia y Colombia con su mirada amplia y sensata de la historia, su convicción en la Universidad Parque como espacio de encuentro, su amor por la cultura, su mirada de la educación como gestora de oportunidades, su apoyo a la ciencia, y su capacidad de conectar lo académico y lo social con lo privado y lo público.

La Universidad EAFIT que nos entrega, aporta ideas, promueve la integración social y el desarrollo empresarial, genera continuamente reflexión, es referente ético y de promoción cultural. “Una buena universidad”, dijo alguna vez John F. Kennedy, “debe ser relevante para el desarrollo de su país”. EAFIT, indudablemente, cumple hoy, a cabalidad, con este bello ideal, gracias a la labor de un hombre que la ha liderado por más de 16 años con sabiduría, entrega, ejemplo y humanidad.

Ante esta decisión, que fue aceptada con tristeza por el Consejo Superior, en la sesión del 26 de agosto, hemos conformado una comisión que será la encargada de acompañar al Consejo en esta crucial decisión de definir quién asumirá la Rectoría de nuestra querida Universidad a partir de enero de 2021.

¡Nuestra gratitud a Juan Luis!

​Medellín, 27 de agosto de 2020