Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksconsejo-com1-2023 Nuevos integrantes del Consejo Superior de la Universidad​​​​​​​ / Comunicado No. 1

​​​​​

Nuevos integrantes del Consejo Superior de la Universidad​​​​​​​

​​Querida comunidad eafitense.

Nuestro Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la Universidad, designó en su última sesión de noviembre de 2022 a cinco nuevos líderes transformadores quienes, con un amplio recorrido en organizaciones locales, nacionales e internacionales de diferentes sectores, llegan a aportar su experiencia en dicho órgano que es el custodio de los principios fundacionales y de la estrategia de la​ Institución.

Cada uno de ellos representa el espíritu disruptor, creador y de vanguardia que la Universidad necesita para cumplir con su propósito de inspirar vidas, crear conocimiento y transformar sociedad. Son líderes que desde sus áreas de conocimiento contribuirán con nuestra visión de innovación, liderazgo y acción global para la sostenibilidad del planeta y el cultivo de la humanidad.​

Los nuev​os consejeros, que nos acompañan desde enero de 2023, son:

Andrés Aguirre Martín​​ez
Exdirector del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Paula Moreno Zapata
Presidenta de la Corporación Manos Visibles y Ministra de Cultura entre 2007 y 2010.

Carlos Miguel Correa Tobón
Director Comercial y de Expansión de Mystic Foods; cofundador de Rappi y de Breakfast Club.

Pedro Miguel Echavarría
Fundador de Pergamino y Café Santa Bárbara.

Verónica Londoño Schnitzius
CEO de American Leather.

De esta manera, nuestro Consejo Superior queda conformado por 19 integrantes a quienes agradecemos su compromiso con la región y el país; y su participación para la transformación de la educación superior y el desarrollo humano y científico de nuestro talento.​

​Vicepresidente

Integrante fundador
Integrantes activos
Luis Miguel De Bedout Hernández

Reiteramos nuestr​a gratitud a José Alonso González López, Jorge Londoño Saldarriaga y Alejandro Ceballos Zuluaga, quien​es​, a finales de 2022, finalizaron su periodo estatutario en el Consejo Superior. Estos tres eafitenses, durante varias décadas, nos entregaron de manera generosa su conocimiento, tiempo y sabiduría en beneficio del fortalecimiento y la transformación de nuestro proyecto humanista y científico. Con su liderazgo y visión ellos nos han inspirado y nuestro compromiso es cuidar su legado para seguir ofreciendo soluciones a las organizaciones. Siempre serán bienvenidos en EAFIT para tejer juntos nuevas posibilidades.

Erigirnos como un tejido de conexiones y capacidades, y asumir el reto de responder al futuro con la fuerza imparable de ​la transformación implica audacia, integridad, excelencia, pluralismo e inclusión; y nuestras consejeras y consejeros son representantes de estos valores institucionales.

¡Bienvenidas y bienv​​enidos a los nuevos integrantes del Consejo Superior a nuestra comunidad de conocimientos y saberes desde la que inspiramos vidas, creamos conocimiento, transformamos sociedad!

Claudia Restre​​po Montoya
Re​​​ctora​