Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkshonramos-la-memoria-de-guillermo-montoya-perez-profesor-emerito-de-eafit Honramos la memoria de Guillermo Montoya Pérez, profesor emérito de EAFIT / Comunicado No. 29

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosHonramos la memoria de Guillermo Montoya Pérez, profesor emérito de EAFIT / Comunicado No. 29

Honramos la memoria de Guillermo Montoya Pérez, profesor emérito de EAFIT / Comunicado No. 29

​​​​

gmp-700.png

 


​Querida comunidad eafitense,

Como Universidad lamentamos profundamente la partida de Guillermo Montoya Pérez, profesor emérito de la Institución y quien falleció este miércoles 14 de abril. De este docente y amigo, guía, colega y entreg​ado a sus estudiantes nos quedarán a todos sus compañeros y alumnos las más profundas convicciones, propias de un maestro generoso, retador y provocador que desde 2001 estuvo vinculado a la Institución y que ayudó con su esfuerzo a la consolidación de la Escuela de Derecho, la que hoy es ejemplo no solo para la región, sino para el país y para el mundo.

En EAFIT pudo expresar libremente sus opiniones, compartió con sus pares y alumnos a lo largo de varias generaciones principios personales y jurídicos, fue generoso y solidario dentro de los más estrictos cánones éticos y lo recordaremos, además de sus enseñanzas, por su anhelo permanente por también aprender de sus estudiantes y contagiarse del saber de quienes lo rodeaban.

La Institución nunca olvidará el legado de este abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Procesal, de Familia y Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana; magíster en Derecho Privado de esta misma institución; y magíster en Docencia Universitaria de la Universidad del Valle, quien además se desempeñó como conjuez de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Para las actuales y futuras generaciones quedarán sus textos sobre Teoría general de los derechos reales, De las personas en el Derecho Civil colombiano, Relaciones matrimoniales, Contratos de Derecho Privado, y Uniones maritales de hecho.

En nombre de los Consejos Superior y Directivo, los estudiantes, los profesores, los empleados, los egresados y en mío propio como Rectora queremos honrar la memoria del profesor Guillermo Montoya, que dedicó más de 50 años a la enseñanza y amó la libertad y la ejerció con responsabilidad. Nuestra profunda gratitud por siempre al abogado probo y al humanista que inspiró tantas vidas e irradió conocimiento para forjar humanidad y sociedad.

A su familia, amigos, alumnos, compañeros y a toda l​a comunidad eafitense nuestro más sentido abrazo, lleno de afecto y solidaridad.

Lo recordaremos siempre, profesor Guillermo.

Claudia Restrepo Montoya
Rectora

Comunicado No. 29

Medellín, 14 de abril de 2021