Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksmedidas-en-el-campus-por-el-covid-19-ante-las-nuevas-orientaciones-de-la-gobernacion-de-antioquia Medidas en el campus por el covid-19 ante las nuevas orientaciones de la Gobernación de Antioquia / Comunicado No. 42

​​​​Medidas en el campus por el covid-19​

ante las nuevas orientaciones de la Gobernación de Antioquia

Apreciados eafitenses,

Hemos seguido de cerca la evolución del tercer pico de la pandemia por el covid-19 en nuestra ciudad y nuestro departamento, así como las cifras recientes relacionadas con diferentes factores del sistema de salud que han llevado a que la Gobernación de Antioquia modifique las medidas que se habían tomado y permita una mayor movilidad de las personas.

Con base en lo anterior, teniendo en cuenta que nuestro campus ha permanecido abierto al constituirse como un entorno protector, quiero compartirles que, a partir del martes 18 de mayo, se aplicarán  las siguientes decisiones para el campus de Medellín y EAFIT Llanogrande en consecuencia con nuestro calendario académico y nuestra dinámica institucional:

• Los servicios de apoyo en el campus regresarán a sus horarios habituales.

• Retomaremos nuestro modelo combinado con enfoque de alternancia, en especial para desarrollar de manera presencial las sesiones en talleres y laboratorios.  Los procesos relacionados con salidas de campo o uso de espacios serán coordinados por las escuelas y por la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación según cada caso.

• Se podrán realizar algunos eventos presenciales, no masivos, con previa evaluación por parte del Departamento de Comunicación de la Universidad.

• Las dependencias administrativas podrán comenzar a programar actividades y jornadas laborales presenciales garantizando el cumplimiento de los aforos de las oficinas y salas de reuniones. Recomendamos a los líderes y colaboradores acordar horarios flexibles, cuando sea posible y sin que se genere afectación en la prestación de los servicios, para evitar que las personas deban movilizarse en medios masivos de transporte en horas pico.

• Se mantendrán vigentes las medidas académicas informadas en el comunicado 39​ frente a las Orientaciones para facilitar acuerdos en el pacto pedagógico.

• Conservaremos nuestras medidas para el cuidado en el campus a través de diferentes prácticas pedagógicas y de comunicación, entre estas el diligenciamiento del reporte rutinario de salud como una herramienta que nos permite tener alertas tempranas para acompañar a aquellos integrantes de la Universidad que requieren apoyo con su situación de salud integral.

Valoramos mucho las experiencias que hemos recogido a lo largo de estas semanas. Este es un tiempo para mantener viva nuestra vocación de ofrecer las garantías para el derecho a la educación y también para el ejercicio de la ciudadanía.

¡Sigamos cultivando la democracia, y conectándonos con el aprendizaje y el cuidado!

Claudia Restrepo Montoya
Rectora