Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkspatricia-atehortua-bustamante-nueva-jefa-del-centro-de-laboratorios- Patricia Atehortúa Bustamante, nueva jefa del Centro de Laboratorios / Comunicado N° 30​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosPatricia Atehortúa Bustamante, nueva jefa del Centro de Laboratorios / Comunicado N° 30​

Patricia Atehortúa Bustamante, nueva jefa del Centro de Laboratorios / Comunicado N° 30​

​​​​clab280.jpg

Recibo la responsabilidad de liderar el Centro de Laboratorios con mucho entusiasmo. Me siento feliz y orgullosa de hacer parte de ​este gran equipo y de poder aportar mi conocimiento para el crecimiento de todos

Patricia A​tehortúa Bustamante




Las decanaturas de las escuelas de Ingeniería y Ciencias dan a conocer el nombramiento de Patricia Atehortúa Bustamante como jefa del Centro de Laboratorios, a partir del 12 de abril de 2020.

Esta magíster en Administración y Dirección de Empresas, y especialista en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de Eude Business School (España); e ingeniera química de la Universidad Pontificia Bolivariana, reemplaza en el cargo a Carlos Emilio Rold​án Posada, quien estuvo al frente de esta unidad desde enero de 2019.

Patricia inició su recorrido profesional en Coltabaco S.A.S, donde ocupó los cargos de jefa de investigación y desarrollo (1999-2007); y jefa de laboratorios (2008-2012).

Más tarde trabajó para Phillip Morris International como como jefa de aseguramiento de la calidad en Lahore, Pakistán (2011); jefa de laboratorio de información del cigarrillo en Manila, Filipinas (2012-2013); jefa de aseguramiento de calidad en Quito, Ecuador (2013-2014); y jefa de servicios de calidad de Coltabaco-Phillip Morris International (2014-2021).  Así mismo, estuvo vinculada al Centro de Servicios Corporativos de Renault-Sofasa, como gerente de mejoramiento continuo.


Patricia es ingeniera química de la Universidad Pontificia Bolivariana; y especialista en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, y magíster en Administración de Empresas de Eude Business School (España).


Extendemos un mensaje de agradecimiento a Carlos Emilio Roldán por los dos años que estuvo al frente de esta dependencia, y también a Milton César Marín por su labor como jefe encargado desde el mes de enero. 

Le deseamos muchos éxitos a Patricia en su labor de seguir consolidando al Centro de Laboratorios como una dependencia de apoyo, servicio y proyección para la Universidad, la ciudad y el país.


Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ingeniería

Luciano Ángel Toro
Decano de la Escuela de Ciencias


Comunicado N° 30

Medellín, 15 de abril de 2021.