Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Flexibilización de proceso de enseñanza y aprendizaje Skip Navigation Linksedublocks Propuesta metodológica Edublocks

Edublocks Toolkit

Virtualización a través de bloques cortos

Los tiempos de atención de los encuentros virtuales son más cortos y es más fácil que los participantes se dispersen, con lo cual se requiere la preparación de un
“menú metodológico” que diversifique las interacciones y mantenga la atención de los estudiantes. Es por esto que presentamos una propuesta  que plantea la distribución de la sesión en cuatro pequeños bloques, dosificando los tiempos de atención y usando distintos tipos de interacción.


Guía para el trabajo por bloques cortos para la virtualización ágil

La siguiente es una guía de trabajo para el desarrollo de cursos virtuales de forma ágil a través del desarrollo de cuatro módulos que buscan promover la interacción efectiva en los espacios de clase virtual. Este es un documento dinámico que iremos actualizando con herramientas adicionales durante este tiempo de flexibilización para la enseñanza y el aprendizaje.



Descargar guía Edublocks


Los usuarios que obtengan una copia del software tendrán el derecho de usar y modificar el desarrollo para fines académicos no comerciales, incluyendo siempre el siguiente aviso en las copias del software o la parte del mismo que sea utilizada:

“La licencia gratuita de uso de software Edublocks Toolkit es otorgada para fines académicos tal como se libera el desarrollo, por lo tanto, no existe ninguna clase de garantía u obligación de soporte o manteniendo a cargo de sus titulares. En ningún caso los autores y titulares de los derechos morales o patrimoniales serán responsables por reclamaciones de terceros a causa del uso o modificación que realice el usuar​io del software bajo la presente licencia de uso gratuita para fines académicos.​

El nombre de la Universidad EAFIT y United Way Colombia como titulares de los derechos patrimoniales del software Edublocks Toolkit, no debe ser usado sin previa autorización de las instituciones para efectos diferentes a dar a conocer que son los titulares del desarrollo."


Propuesta metodológica Edublocks