Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Flexibilización de proceso de enseñanza y aprendizaje Skip Navigation Linkspaso-3 MS Teams: Paso 3 - ¿Qué puedo hacer en una sesión virtual?

MS Teams: Paso 3 - ¿Qué puedo hacer en una sesión virtual?

Resuelve todas tus dudas respecto a las actividades que podemos realizar durante una sesión de clase virtual.

1. Lo primero que debemos hacer es ir nuevamente a la barra que se encuentra en al parte inferior y cliquear en el icono de cámara que dice "Reunirse ahora".

2. En la parte derecha de la pantalla saldrá la lista de estudiantes dentro del curso, en caso de que no les haya llegado la solicitud, podremos dar clic a los tres puntos seguidos que estarán al lado del nombre del estudiante y a continuación le damos clic en "Pedir unirse",  de esta manera están invitados a la sesión nuevamente.

3. Ahora observa la barra que se encuentra en la parte inferior de la llamada, desde esta barra podremos acceder a todas las funcionalidades que la plataforma nos permite.

4. Es muy importante grabar la sesión, para ello ve al botón "Más acciones" y darás clic en el botón "Iniciar grabación".

5.Vamos a verificar es que nuestro micrófono y cámara funcionen adecuadamente, para esto, iremos a el botón que tiene tres puntos seguidos  llamados "Más acciones" y da clic en "Configuración del dispositivo" , a continuación veremos una ventana con los ajustes de audio necesarios.

6.  Otra de las funcionalidades es la ventana del chat, para acceder a ella da clic en "Mostrar conversación", la opción tiene un ícono de mensaje y está ubicada en la parte inferior de la ventana.

7. La ventana compartir sirve para transmitir lo que estás haciendo en tu escritorio, o en una ventana en específica de tu ordenador y también cargar presentaciones de Power Point  para que los estudiantes vean simultáneamente una presentación. Para acceder a esta función da clic en el ícono que tiene un recuadro con una flecha en el centro, esta opción está ubicada en la barra inferior de la llamada.

8. Para finalizar la clase virtual, da clic en el botón "Más acciones", luego cliquea en "Detener grabación" y cuelga la llamada del botón rojo.

9. Al finalizar la llamada tendrás la oportunidad de responder las preguntas que los estudiantes realizaron durante la llamada.


Pasos Microsoft Teams