Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Nicolás Rivera Toro

Nicolás Rivera Toro: “Hay que esforzarse y luchar para ganarse las cosas”.

Acerca de mí…

“Tengo 16 años de edad, soy muy optimista y risueño. Vivo con mis papás, y cuatro hermanos: John Sneider, quien trabaja en Medellin; Tatiana, estudiante, a distancia, de Ingeniería de Sistemas; Guillermo, graduado hace poco como bachiller; y uno que está, aún, en el colegio: Wilmer.

Nací en Itagüí, pero me crié en Fredonia, vereda La mina; ahora vivo en Amagá, en la vereda Minas, un lugar tranquilo, sin el bullicio de los carros, con mucha naturaleza y un río pequeñito que pasa cerquita de mi casa. Como se pueden dar cuenta, he estado en municipios donde la principal actividad económica es la minería (risas).

Pero, aunque vivo en un municipio dedicado a la extracción de carbón, trabajo en la recolección de café para ganarme mis propias cosas y ayudar en la casa. La jornada empieza, más o menos, a las 5:00 a.m. y termina por la tarde con la entrega de lo recolectado.

Por la noche, cuando regreso a la casa, navego en redes sociales, o me voy a mi pieza a escuchar música en inglés; en ese lugar tengo varios escudos del Deportivo Independiente Medellín, que yo dibujé”.

Mis metas…

“Me considero muy soñador: siempre pienso cómo sería un mundo más igualitario y justo, donde todas las personas puedan tener lo necesario.

Precisamente, por eso, quiero ser un profesional, y brindarle, sobre todo a mi mamá, una excelente calidad de vida, como agradecimiento por su apoyo, en especial económico; gracias a eso puede terminar el colegio; yo sé que no le fue tan fácil.

No soy miedoso, porque desde pequeño aprendí que uno tiene que esforzarse y luchar, para ganarse las cosas. Estoy seguro que así podré devolverles tanto esfuerzo a mis papás, que se merecen lo mejor”.

Acerca del proyecto…

“Con la ciencia en la cabeza, el radiality, es un espacio para conocer opiniones diferentes, y otros ambientes de la ciudad; pocas veces en la vida he tenido la oportunidad de relacionarme con tanta gente que no sea del pueblo. Esto me motiva a superarme y aprender más.

También considero que, a través de este proyecto, la sociedad puede cambiar las creencias que tiene sobre algunos problemas del país, porque las experiencias, vivencias y conocimientos que aportamos, quienes participamos, son reales”.

Escucha a Nicolás Rivera durante su participación en el radiality:

Legalidad técnica y jurídica
El castigo - Atención a las víctimas
Conflictos funcionales y disfuncionales