Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil

​​​​​Conozca los perfiles ​que va dirigido este programa​​​​​​​​​.​​​

Dirigido a

Ingenieros Civiles que deseen adquirir conocimientos en el campo del análisis y diseño de estructuras sometidas a diferentes condiciones de carga además de los eventos ​sísmicos.

Perfil Profesional

Un especialista en Ingeniería Sismo-Resistente es capaz de proponer el sistema estructural más adecuado para determinado proyecto ​arquitectónico, capaz de analizar con los métodos y herramientas más modernas la estructura propuesta bajo todas las solicitaciones, y finalmente, capaz de diseñar y ​​​especificar cada uno de los detalles que permitan construir la obra. También podrá participar en el desarrollo y actualización de normas de construcción ​sismo-resistentes, participar en el campo de la consultoría ​​​​estructural y en el estudio y análisis de la vulnerabilidad de edificios de hormigón reforzado.

El egresado de la especialización​ en Ingeniería Sismo-Resistente de la Universidad EAFIT​ es un líder capaz de proponer el sistema estructural más adecuado para determinado proyecto arquitectónico. Además puede analizar, con métodos y herramientas modernas, la estructura ​propuesta. Puede también diseñar y especificar cada uno de los detalles que permitan construir la obra.

Perfil Ocupacional

Forma profesionales altamente competentes capaces de ​analizar y diseñar estructuras, lo cual les permite ejercer como consultores de estructuras sismo-resistentes. ​
Última modificación: 02/05/2017 16:26