Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasClausura de la cuarta promoción del certificado de fondos de capital privado en asocio con ColCapital

Academia / 09/11/2021

Clausura de la cuarta promoción del certificado de fondos de capital privado en asocio con ColCapital

​La Maestría en Administración Financiera sirve como coordinación académica del certificado de fondos de capital privado que se ofrecen EAFIT y ColCapital. Ya son 4 las cohortes que con éxito se han adelantado de este programa. El objetivo es “entregar a los participantes una visión integral de la industria de fondos de capital privado, así como el detalle de este instrumento como alternativa de inversión y mecanismo de financiación inteligente para proyectos y empresas que requieran recursos para su crecimiento o expansión”.

Esta certificación abarca temas que van desde las generalidades y estructura legal y tributaria del vehículo, la operación y manejo desde la sociedad administradora, la mirada del gestor profesional que integra procesos de levantamiento de recursos, generación de pipeline, hasta el modelo de generación de valor y los procesos de salida. Así mismo, los participantes podrán entender los elementos analizados por un inversionista en los procesos de debida diligencia, monitoreo y seguimiento de este tipo de inversiones.

Además de profundizar en los temas técnicos y académicos del sector con un enfoque de aprendizaje activo y centrado en las practicas profesionales de la industria, el programa aborda estándares de ética profesional, mejores prácticas, así como casos de éxito de la industria de fondos de capital privado en Colombia.​

Los egresados de este programa, quienes aprueben el examen de certificación, tienen derecho a homologar créditos académicos válidos para optar al título de la Maestría en Administración Financiera. 

¡Felicitamos a los 27 egresados de esta cuarta cohorte!.


Última modificación: 09/11/2021 17:03

Escriba su opinión sobre este artículo