El Especialista en Finanzas y Magíster en Administración Financiera es un profesional competente y con visión de futuro, con capacidades para desempeñarse con acierto tanto en los mercados de capitales, como en el área financiera de empresas del sector real o de servicios. Posee habilidades para el análisis de riesgo, la toma de decisiones centrada en la creación de valor y la administración estratégica de portafolios de inversión. El líder está en capacidad de:
Analizar el medio financiero y económico en el que se desenvuelve y proyecta la empresa.
Integrar prácticas y conocimiento financiero de manera innovadora para lograr un buen desempeño en la organización con un enfoque práctico y en un entorno global.
Proponer y desarrollar estrategias, anticipando situaciones del entorno de forma que se mitiguen los riesgos y se maximice el valor de la empresa.
Tomar decisiones de inversión, financiación y reparto de utilidades, teniendo en cuenta las implicaciones éticas de éstas y sus impactos en la empresa.
El Egresado de la Maestría en administración financiera es un profesional que integra el conocimiento financiero de vanguardia con herramientas prácticas para mejorar los resultados en su entorno laboral, en temas específicos de relevancia para la práctica financiera, y se caracteriza por: