Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasMAF Business Challenge: Medición de la exposición a la tasa de cambio de dólar americano

Academia / 04/12/2021

MAF Business Challenge: Medición de la exposición a la tasa de cambio de dólar americano

​Medir las posibles afectaciones financieras en las que incurriría la empresa LifeFactors Zona Franca S.A.S al operar hasta el año 2022 con y sin coberturas de tipo de cambio ante la divisa de dólar americano (USD), fue el objetivo del trabajo de grado desarrollado por estudiantes de la Maestría en Administración Financiera.

​La exposición a riesgo cambiario es uno de los principales factores que interviene en los resultados financieros de las empresas que tienen algún tipo de comercio internacional. Es por esta razón que es importante conocer el entorno comercial y financiero en el que una compañía desarrolla sus actividades, con el fin de prever posibles impactos, positivos y negativos, que puedan ser generados por el cambio nominal de las divisas en que esta se desarrolla. Como resultado, la empresa cuenta con una estrategia de cobertura que le permite una mejor estabilidad en los flujos de caja y proyecciones de la compañía.

Última modificación: 04/12/2021 9:44

Escriba su opinión sobre este artículo