Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil

Perfil Profesional

​​La Maestría en Comunicación Política busca formar un profesional fundamentado en principios éticos y pluralistas, con una sólida comprensión de la comunicación, la democracia y la política, capaz de analizar, evaluar y poner en práctica procesos, dinámicas, planes y estrategias de comunicación en ámbitos políticos, públicos y sociales, donde se tejen las múltiples y complejas relaciones existentes entre los actores políticos, los medios de comunicación y la sociedad.

​​​

​Perfil Ocupacional

  • Asesor y/o diseñador de discursos, estrategias y planes de comunicación en instituciones de carácter público-gubernamental, organizaciones no gubernamentales y del tercer sector, interesadas en producir y difundir procesos y estrategias de comunicación política.
  • Director, gestor y/o consultor de organizaciones no gubernamentales que requieren de la comunicación para diseñar y movilizar asuntos de interés común en la esfera pública.
  • Analista-consultor de procesos de comunicación y marketing político en instituciones del poder público, empresas privadas y medios de comunicación.
  • Periodista de asuntos políticos, electorales y de comunicación.
  • Académico e investigador en el campo de las ciencias políticas, la comunicación social y el periodismo. 

Última modificación: 05/05/2020 22:44