Pregrado en Música, ¿qué es?
La Universidad EAFIT creó el primer pregrado en composición y dirección de la ciudad. Cuenta con un plan curricular sólido y efectivo antecedido por un programa nivelatorio de tres semestres el cual puedes cursar cuando aún no posees el nivel suficiente para ingresar al pregrado.
Además, las instalaciones y espacios de EAFIT son de primer nivel. ¡Y lo mejor, el ambiente que se respira, junto con la calidad artística y humana de profesores y estudiantes, es ideal para el estudio y el aprendizaje de la música!
Visualízate por un momento… ¿qué sería de tu vida si te convirtieras en intérprete, compositor o director musical? Piensa cómo te sentirías al enfrentar repertorios universales y multiplicar la labor artística y cultural en pro del desarrollo musical de toda una nación... En la Universidad EAFIT, todo lo anterior es posible cuando estudias Música, ¡un lugar donde la creatividad y la imaginación nunca se detienen!
¿Cuál es el objetivo del pregrado en Música?
Formar intérpretes, compositores, directores, docentes e investigadores musicales, capaces de enfrentar repertorios universales y multiplicar la labor artística y cultural en pro del desarrollo musical de la ciudad, el departamento y la nación.
Perfil del aspirante a Música
Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:
- Conocimientos y habilidades musicales.
- Disciplina, constancia y creatividad.
- Superar audición o entrevista y examen de aptitud musical en conocimientos básicos de: lectura musical, historia de la música e instrumento. Dependiendo del énfasis seleccionado: Dirección (Orquestal o Coral), Instrumento (Canto incluido), Instrumento Jazz y/o Composición.
- Pasión y mente abierta.
Perfil profesional
Los egresados de Música de EAFIT son personas sensibles a los problemas sociales y humanos, capaces de leer, interpretar y narrar el mundo que los rodea en su ejercicio profesional. Asumen valores de responsabilidad, creatividad y excelencia, así como el manejo de las habilidades del siglo XXI. Todo ello les permite actuar con tolerancia, autonomía y audacia, manteniendo siempre la capacidad de “aprender a aprender” a lo largo de la vida.
Si eliges ser músico instrumentista, estarás en capacidad de desempeñarte como intérprete en agrupaciones instrumentales y vocales, o como solista. Si escoges ser músico director puedes conformar y dirigir grupos corales y orquestales. Y si te decides por ser músico compositor estarás en capacidad de realizar creaciones musicales para distintos formatos.