Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50
Medellín
Antioquia
Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
(57)(4) 2619500
contacto@eafit.edu.co
MercaLAB EAFIT
Inicio
Acerca de nosotros
Actualmente seleccionado
Laboratorios
Cámara de Gesell
Laboratorio de Makers
Laboratorio Visual/ Eye Tracker
Aula de Innovación y Creatividad
Sala de Entrevistas a Profundidad
Manilla Electro Galvánica
Políticas / Reservas
Contacto
MercaLAB / Equipo MercaLAB
acerca-de-nosotros
Acerca de nosotros
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
Recientes
Actualmente seleccionado
e-App: Bootstrap
Contenido del sitio
EAFIT
Servicios
MercaLAB EAFIT
MercaLAB / Equipo MercaLAB
Acerca de nosotros
Imagen de la página
Zona enriquecida 1
Historia
El pensamiento de tener un Laboratorio de Mercadeo dentro de la Universidad EAFIT nace cuando una nueva generación de docentes llegan al departamento de Mercadeo e identifican la necesidad de una Cámara de Gesell de acuerdo a las nociones que se tenían sobre algunos sistemas que en el mundo ya se utilizaban en procesos de investigación a consumidores, sin embargo esta idea se veía lejana a cumplirse, debido a que no se contaba con la facilidad de contactar empresas que las fabricaran o incluso laboratorios que las utilizaran en Colombia.
A finales de 2008 se presentó la oportunidad de tener un laboratorio de mercadeo con tecnología de punta, a partir del nacimiento de dos nuevos programas para el Departamento de Mercadeo: el pregrado y la maestría. Así entonces nació la idea del actual MercaLAB el cual después de una ardua investigación sobre espacios, equipos y softwares competentes fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad en 2011.
Hoy día este laboratorio es una realidad, y está abierto y dispuesto a atender tanto las necesidades de los estudiantes y los investigadores para el desarrollo de conocimientos y habilidades, como las iniciativas de la comunidad empresarial del país frente a sus necesidades de investigación de mercados.
Objetivos
Formar estudiantes de pregrado/ posgrado/ diplomados.
Generar conocimiento a través de investigaciones aplicadas.
Prestar servicios de extensión: empresas, centros de investigación, entre otros.