Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Educación Continua EAFIT Skip Navigation LinksCategoriaAreasSubareas Programas por área / subárea - Educación Continua EAFIT - Universidad EAFIT

Cursos o diplomaturas en

              

Personalizacion

 

 

Curso en Terapia cognitivo - conductual para trastornos de ansiedad y depresión - Medellínhttp://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/curso-en-terapia-cognitivo-conductual-para-trastornos-de-ansiedad-y-depresion---medellinCurso en Terapia cognitivo - conductual para trastornos de ansiedad y depresión - MedellínDar a conocer los modelos cognitivos conductuales con los que se conceptualiza la ansiedad y la depresión, 2.) brindar los conceptos básicos sobre la terapia cognitivo conductual: qué es, cómo se aplica, cuáles son sus principales características, y 3.) entrenar a los asistentes en las herramientas y técnicas básicas utilizadas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y depresión.GP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1
Curso: Introducción a un abordaje psicológico de la imagen corporal y los desórdenes alimenticios.http://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/introduccion-a-un-abordaje-psicologico-de-la-imagen-corporal-y-los-desordenes-alimenticios-nuevoCurso: Introducción a un abordaje psicológico de la imagen corporal y los desórdenes alimenticios.Fortalecer los conocimientos y las habilidades clínicas para el trabajo psicoterapéutico con pacientes que consulten por insatisfacción con la imagen corporal y/o por desordenes alimenticiosGP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1
Curso: Introducción a la psicología junguiana http://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/curso-introduccion-a-la-psicologia-junguiana-Curso: Introducción a la psicología junguiana Dar a conocer los conceptos fundamentales de la obra de Carl Gustav Jung, tales como inconsciente colectivo, arquetipos y el trabajo con los sueños. La obra del psiquiatra suizo Carl G. Jung es una de las más importantes e innovadoras de la psicología moderna, sin embargo, permanece aún muy desconocida. En los últimos tiempos su enfoque ha despertado un creciente interés tanto entre psicólogos como entre un público interdisciplinar, debido a que la amplitud con la que consideró al ser humano, lo llevó a explorar diversidad de aspectos que hablan de su realidad interior, tales como cultura, símbolo, religión, filosofía, entre otros. Ante la necesidad existente de comprender de una forma sencilla sus aportes al conocimiento del ser humano, este curso pretende ser un espacio para esclarecer sus conceptos básicos y facilitar el entendimiento del lenguaje simbólico propio de lo inconsciente. GP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1
Curso: Cognición social implícitahttp://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/curso-cognicion-social-implicitaCurso: Cognición social implícita• Examinar los aspectos implícitos/automáticos que subyacen a los procesos cognitivos de índole social. • Dar a conocer de una forma comprensiva y crítica las principales teorías y modelos que intentan explicar la naturaleza y el rol de los procesos implícitos/automáticos en la cognición social. • Abordar el estudio analítico de las evidencias empíricas que sugieren la notable influencia de los procesos intuitivos/afectivos en los procesos cognitivos “superiores” (toma de decisiones), con especial énfasis en la cognición moral. • Introducir al estudiante en los aspectos metodológicos propios de la investigación en este ámbito. • Crear entusiasmo e interés por un área de investigación no muy conocida en esta región, fomentando el espíritu crítico y la autonomía del estudiante. • Introducir a los estudiantes a la revisión de las publicaciones científicas más relevantes en el ámbito de estudio, de forma que puedan evaluar el impacto de la investigación empírica contemporánea en la visión tradicional de la cognición social. GP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1
Curso: intervención clínica con niños y niñas.http://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/curso-intervencion-clinica-con-ninos-y-ninasCurso: intervención clínica con niños y niñas.Hacer un acercamiento a la clínica con niños, orientado por los conceptos y principios de la práctica psicoanalítica, que les permita a los estudiantes adquirir herramientas técnicas y éticas para su desempeño profesional. GP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1
Curso: Terapia Cognitiva para los Trastornos de Personalidadhttp://www.eafit.edu.co/cec/humanidades/psicologia/curso-terapia-cognitiva-para-los-trastornos-de-personalidadCurso: Terapia Cognitiva para los Trastornos de Personalidad- Identificar las particularidades del tratamiento de pacientes con trastornos de personalidad y las implicaciones que estas conllevan. - Comprender la importancia de la relación terapéutica como parte fundamental de la terapia cognitiva de los trastornos de personalidad. - Reconocer la importancia de la reestructuración cognitiva como eje central del tratamiento y las formas de llevarla a cabo. - Diferenciar las técnicas específicas que pueden ser útiles para el manejo de trastornos en particular.GP0|#d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440;L0|#0d724e259-012d-4326-99a2-98602e139440|Áreas/Subáreas:Humanidades:Psicología;GTSet|#3c1e65f3-979e-472e-a18a-15ce4daa1eab;GPP|#da5cccf2-322d-403e-b984-3d72f18171fd;GPP|#dfc5aee1-3ffc-4d1d-b6ed-de3d2350bda1

PROGRAMAS
Personalizacion

Télefono:
(57) (4) 2619227

Email:




Programas por área / subárea - Educación Continua EAFIT - Universidad EAFIT