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Universidad EAFIT
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EAFITEducación Continua EAFITCEC / GeneralidadesPolíticas - Centro de Educación Continua

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Por motivos insalvables, la Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y la sede donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

IMPORTANTE: Si su lugar de residencia es diferente a la sede de realización del programa de interés, le solicitamos contactarnos al correo educacioncontinua@eafit.edu.co ya que el programa está sujeto a un mínimo de personas para poder iniciar y hasta no tener confirmación del inicio le recomendamos no incurrir en gastos de viaje y hospedaje.


Cancelaciones:

En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continua con un beneficio del 10% de descuento acumulativo con otros descuentos a los que tenga derecho, o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

Si el participante matriculado se retira voluntariamente deberá enviar por escrito la solicitud de anulación de la matrícula a más tardar un día hábil antes de la fecha de inicio del programa, para reembolsar el valor pleno de la matrícula o no hacer efectivo el cobro. Se deducirá la comisión de la tarjeta de crédito, en caso de haber realizado el pago por este medio.

En caso de retiro de un participante en un programa por motivo de fuerza mayor debidamente justificado, el pago quedará como un saldo a favor y el participante podrá hacer uso de la opción de trasladar el valor de la matrícula como pago o parte de pago a otro programa de  Educación Continua, de no haber transcurrido más del 10 % de las clases de programas cortos y el 5% de las clases de programas superiores a 100 horas se hará la devolución de la totalidad del dinero cancelado.

Si ha transcurrido un tiempo de clase mayor a los porcentajes indicados, se hará devolución o saldo a favor del dinero de las clases faltantes desde la fecha anunciada de retiro, deduciendo el valor de las clases transcurridas con base en la tarifa plena del programa matriculado. El participante tendrá un plazo máximo de un año para trasladar el saldo a partir de la fecha de inicio del programa del que se haya retirado. El saldo a favor puede ser trasladado a otra persona, previa carta de autorización por parte del participante. ​

 

 En cualquiera de los casos anteriores de cancelaciones:

  • Los saldos a favor podrán ser trasladados a terceros con previa autorización y tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de creación.
  • Las devoluciones de dinero no podrán hacerse a terceros.
  • En caso de retiro voluntario o cancelación del programa, si el pago fue realizado con dinero de cesantías podrá ser reintegrado al Fondo correspondiente o dejado como saldo a favor para su uso en cualquier otro programa de Educación Continua
  • La Universidad no se hace responsable de los gastos adicionales causados por el uso de tarjetas de crédito o débito.


Eventos masivos:

En caso de haberse inscrito y de haber pagado o autorizado la facturación para asistir a un evento masivo, solamente se realizará la devolución del 100% del dinero por motivos de fuerza mayor justificados por escrito, siempre que se notifique en el lapso de 24 horas previas al inicio del evento. Si el participante decide no asistir después de que el evento haya iniciado no se le hará la devolución del dinero.


Justificación de inasistencias

Cuando un participante deja de asistir a una o varias sesiones por motivos de incapacidad médica, calamidad doméstica, podrá reponer estas clases en otro grupo del programa o en una siguiente promoción sin ningún costo adicional. Si la inasistencia obedece a algún motivo diferente, el participante podrá reponer las clases en el siguiente semestre cancelando un valor a definir de acuerdo al costo del programa y a la cantidad de horas faltantes.

En caso de abandono no notificado de cualquier programa, no se hará devolución de dinero ni reposición alguna en promociones posteriores.


Inscripción tardía

Si una persona desea ingresar a un programa que ya ha comenzado, deberá firmar el formato de inscripción tardía, en el que conste que acepta que puede afectar la entrega del certificado al final del mismo, por no cumplir con el requisito de asistencia exigido por la Universidad, el cual corresponde al 80% de asistencia de la duración del programa.


Inscripción modular

Un participante puede inscribirse a uno o varios módulos de una diplomatura y se le otorgará certificado de asistencia y/o aprobación según sea el caso, (se envía diploma vía digital) siempre y cuando el participante cumpla con el requisito mínimo de asistencia del 80% en cada módulo matriculado.​

 

Política de sustitución

Cuando un participante no cumpla con el requisito de asistencia (mínimo 80%), podrá optar por tomar las clases faltantes en la siguiente promoción del programa, previo pago de la matrícula del módulo a sustituir, siempre y cuando se ofrezca una siguiente promoción del mismo y haya disponibilidad de cupo. Luego de hacer la sustitución, el participante podrá recibir el certificado.

*Las personas que presentaron la justificación de inasistencia por incapacidad médica, calamidad doméstica (véase ítem de justificación de inasistencias).

Cuando haya cambios en el contenido de una promoción a otra, se le informará al participante las opciones de sustitución, en un programa de contenidos similares o en casos extraordinarios, en otro programa con contenidos diferentes pero que se ajusten a las necesidades de formación del estudiante.

En programas empresariales, diseñados a la medida sólo hay lugar a sustitución cuando el programa esté estructurado por módulos y éste sea de línea o se presente otra promoción del programa en la misma empresa, previo pago de la matrícula en el módulo a sustituir, excepto en los casos de inasistencia por incapacidad médica, calamidad doméstica.

 

Condiciones de certificación

La Universidad otorga certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido al menos al ochenta por ciento (80%) de las horas totales del programa y hayan atendido satisfactoriamente eventuales condiciones o asignaciones académicas que previamente se establezcan en el respectivo programa.
Es opcional realizar una evaluación de conocimiento al finalizar el programa. En caso de aprobar la evaluación de conocimiento con una nota mínima de 3.0 o por concepto cualitativo del docente, se le podrá hacer entrega de un certificado que dirá asistió y aprobó al curso o diplomado, sí y solo sí cumple con los requisitos de asistencia, de lo contrario no se hará entrega de ningún certificado.

Tenga en cuenta

Los participantes que se ausenten antes de finalizar la sesión de clase o lleguen tarde a la misma , se contara como una (1) hora de inasistencia, en los siguientes dos casos:​

- Por cada tres veces que el participante llegue 30 minutos tarde de haber iniciado clase.
- Por  cada tres veces que el participante se retire del aula 30 minutos antes de finalizar la clase.

De presentarse continuamente con un ​ participante, el monitor o auxiliar logístico deberá validar a la persona de Servicio al Cliente para analizar el caso y llegar a acuerdos con el participante en cuanto a la asistencia.

Última modificación: 13/09/2017 9:10