EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoProyecto de Investigación sobre Economías ilegales en Medellín y Antioquia – Proantioquia

Año: 2010

Aliado: Proantioquia.

Descripción: el narcotráfico es el engranaje que articula "otras economías criminales e informales". Además, es expresión "de una cultura permisiva, incómoda con la legalidad y atraída por el enriquecimiento y el ascenso social rápidos" (Giraldo, 2011). Proantioquia propicia el encuentro de tres investigadores con diversas trayectorias para demostrar "la importancia estructural y estratégica que tienen las economías ilegales en Antioquia" (Giraldo, 2011).

Publicación: "Economía criminal en Antioquia: Narcotráfico" Editor: Jorge Giraldo Ramírez. 1ra ed- Medellín: Centro de Análisis Político-Universidad EAFIT. Fundación Proantioquia. Empresa de Seguridad Urbana: 2011. ISBN: 978-958-8719-02-3.

Descargar investigación