Urbam / Noticias Skip Navigation Linksmichel-hermelin-articulo “Michel fue muy influyente en la creación de urbam, uno de los mayores orgullos de nuestra universidad”

EAFITCentrosUrbamUrbam / Agenda y noticiasUrbam / Noticias“Michel fue muy influyente en la creación de urbam, uno de los mayores orgullos de nuestra universidad”

Anécdotas, vivencias y proyectos fueron algunos de los temas en la conferencia Michel Hermelín: un compromiso de vida con la investigación. Un evento que se llevó a cabo en el marco de los 13 años de Medellín Investiga.

El encuentro fue organizado por Sapiencia, Cta, la Alcaldía de Medellín y la Universidad EAFIT y recordó la influencia de Michel Hermelín en temas investigativos relacionados con la Geología, el aporte realizado a la Universidad y las obras que logró llevar a cabo.

El pasado 16 de mayo se homenajeó la vida de Michel Hermelín, una de las personas más importantes de la Geología Ambiental en Colombia y uno de los influyentes para la creación del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de EAFIT: urbam.

Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT fue el encargado de dar apertura al evento. Para el rector eafitense, Hermelín cumplió un papel muy importante en EAFIT y su ausencia aún es muy notoria: "Desde la partida de Michel en el 2015 tenemos un vacío enorme. Sentimos que a la universidad le hace falta una pieza muy importante".

Por su parte, Marta Bravo de Hermelín, esposa de Michel recordó varias vivencias junto a él y una de ellas fue la influencia que tuvo la academia para unirlos: "Desde que éramos jóvenes compartimos caminos de docencia. Era algo muy bonito que teníamos en común: había pasión, educación y compromiso".

De la misma manera ella describió la pasión que él sentía por la investigación: "Para Michel la docencia desde el principio se ligaba de una manera ineludible al proceso que la alimenta y que él la conocía en la investigación. Para él la docencia no solo era la divulgación, sino también desarrollar a través de esta la creación del conocimiento".

El hombre y el medio ambiente hicieron parte de la vida de este profesor emérito de EAFIT y así lo resaltó el rector eafitense, quien recordó uno de los grandes aportes que dejó Hermelín a la universidad: "De Michel tengo muchos recuerdos, uno de ellos es que jugó un papel muy importante en la configuración del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales - urbam, uno de mayores orgullos de nuestra universidad".

Finalmente, entre lágrimas el acto se cerró con las emotivas palabras su esposa: "Michel definitivamente murió de vida y no de muerte, lo hizo asumiendo el compromiso de vida que quiso tener en la educación, investigación, docencia como aporte a su país que tanto amó".

Así concluyó el emotivo evento en homenaje a la vida de uno de los personajes más importantes e influyentes de la Universidad EAFIT:  Michel Hermelín.