EAFITEscuelasEscuela de AdministraciónEscuela de Administración / NoticiasConvocatoria para beca doctoral en Administración

Academia / 13/05/2015

Convocatoria para beca doctoral en Administración

​El doctorado en Administración de la Universidad EAFIT cuenta con una duración de cuatro años.

​​El doctorado en Administración de EAFIT, con el apoyo de Colciencias, ofrece una beca para adelantar estudios en este programa desde el segundo semestre de 2015.

Con el objetivo de apoyar al estudiante con las mejores credenciales académicas e investigativas, el programa de doctorado en Administración de EAFIT abrirá una convocatoria, a partir del próximo 18 de marzo del presente año, que busca entregar una beca para adelantar estudios doctorales desde el semestre 2015-2.

El proceso, que estará abierto hasta el 15 de mayo, asignará el estímulo al aspirante que cumpla con todos los requisitos de admisión y sea aceptado por el Comité Doctoral. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Colciencias.

Requisitos mínimos para participar

-Tener grado profesional universitario.
-Acreditar título de magíster o demostrar que lo obtendrá, a más tardar, durante el primer semestre de 2015.
-No tener título de doctorado.
-No haber sido beneficiario de becas de Colciencias, o del Sistema General de Regalías, para estudios en años anteriores.
-Ser ciudadano colombiano.
-Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:
  Toefl: 500 en papel, 173 en computador o 61 en internet.
  Ielts: 5.0.
  MET: B1.
-Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.
-Tener actualizado su currículo en CvLAC.
-Diligenciar formato de inscripción.
-Pago de la inscripción. Este puede ser realizado en línea al hacer clic aquí.

Documentación requerida

Los aspirantes a esta convocatoria deberán enviar la siguiente documentación en formato digital (PDF) al correo phd-msc-administracion@eafit.edu.co y en físico a la dirección carrera 49 número 7 sur 50, bloque 26, oficina 105 (indicar en el sobre que se aspira a la beca Colciencias):

1. Hoja de vida completa del aspirante (formato del programa).
2. Dos cartas de recomendación académica debidamente firmadas, que certifiquen las calidades académicas y personales del candidato (formato libre).
3. Título o acta de grado del pregrado y de la maestría (en caso de haberlo obtenido, de lo contrario, un certificado que especifique la posible fecha de culminación del programa de maestría, fecha que debe ser anterior a la matricula en el doctorado).
4. Certificado de notas de pregrado y maestría, firmado por la oficina responsable de la respectia universidad, en el que se señale de una manera explícita el promedio acumulado durante sus estudios en una escala de 1 a 5, así como las notas obtenidas en cada una de las asignaturas.
5. Propuesta de investigación. Este es un texto en el que el aspirante presenta de manera concisa el tema de investigación que adelantará durante el doctorado. La propuesta deberá incluir: título, planteamiento del problema, objetivo general y específicos, resultados esperados y justificación del impacto esperado por la investigación en los ámbitos sociales, académicos y tecnológicos de la región y del país. Deberá también especificarse el plan de trabajo internacional (trabajo colaborativo con instituciones extranjeras y posible sitio de realización de pasantía). Es de anotar que se excluirán estudiantes que planeen estar por fuera del país por períodos superiores a 12 meses durante el desarrollo del doctorado. La extensión máxima de esta propuesta es de 3.500 palabras, lo que incluye las referencias bibliográficas. Es importante que esta propuesta esté relacionada con alguna de las líneas de estudio de los grupos de investigación que apoyan al programa de doctorado:

-La Gerencia en Colombia.
   -Historia Empresarial.
   -Humanismo y Gestión.
   -Economía y Empresa.
   -El método analítico y sus aplicaciones.
   -Estudios en Mercadeo.
   -Estudios Internacionales.
   -Finanzas y Banca.
   -Innoación y Empresarismo.

6. Acreditar una experiencia docente en investigación, mínimo de tres años, en alguna de las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas.
7. Certificado de suficiencia en segunda lengua, de preferencia en el idioma inglés, con un mínimo de: Toefl: 500 en papel, 173 en computador o 61 en internet; Ielts: 5.0; MET: B1.
8. Certificaciones de premios y reconocimientos académicos (si cuenta con ellos).
9. Apoyo institucional por escrito para realizar los estudios doctorales (el programa requiere dedicación del ciento por ciento).

Condiciones de la financiación

Estos son los beneficios que recibirá el estudiante ganador de la presente convocatoria:

1. Pago de matrícula en el programa de doctorado en Administración de la Universidad EAFIT.
2. Sostenimiento de 3 000 000 de pesos mensuales.
3. Pasantía en el exterior, que incluye sostenimiento, tiquetes aéreos y seguro médico.
4. Recursos para ser utilizados en la participación en congresos internacionales.
5. Acceso a una beca del ciento por ciento para tomar cursos en perfeccionamiento del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT.
6. A los estudiantes se les ofrecerá la oportunidad de dictar cursos de pregrado según sus áreas de conocimiento. La disponibilidad de plazas para dictar estos cursos se destinará siempre y cuando se cumpla con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la Universidad para sus profesores. Al estudiante que acceda a dictar estos cursos se le remunerará de manera adicional según las escalas salariales establecidas por la Universidad y será cubierto por el régimen de seguridad social legal.

Última modificación: 15/02/2016 17:04