Institucional / 26/04/2016

Negocios Internacionales: acreditado hasta 2022

Con esta acreditación, el programa cumple 18 años continuos de demostrar su calidad ante el Ministerio de Educación.

El primer pregrado en el tema creado en el país renovó su acreditación de calidad por seis años más. Es la tercera vez que este programa logra este reconocimiento, gracias a su planta docente de nivel doctoral, su proyección internacional y sus procesos de educación competitivos.

​​Fueron varios años de evaluación interna. Con un acompañamiento permanente de la Dirección de Planeación, el pregrado en Negocios Internacionales revisó a profundidad sus procesos, consolidó su planta docente y se presentó a evaluación ante pares académicos del Ministerio de Eduación Nacional. Todo esto para lograr una nueva acreditación de calidad.

De esta forma, este programa, pionero en acreditaciones en el país, cumplió 18 años de alcanzar esta certificación de forma continua, tan importante a nivel nacional e internacional.

"Recibimos muchos comentarios positivos. Algo que los pares nos destacaron mucho fue que nuestra planta docente cuenta con muchos profesores internacionales, con formación doctoral, lo que atrae tanto a estudiantes nacionales como extranjeros. Somos de los pocos pregrados en el tema que cumplimos con este ítem", señala Sara Cristina Aguilar Barrientos, jefa de este programa.

Otros temas destacados por los pares académicos fueron la exigencia en el aprendizaje de varios idiomas hacia los estudiantes –un aspecto que los vuelve muy competitivos-, un currículo de vanguardia, actividades extracurriculares permanente y con proyección internacional y la posibilidad de intercambios con otros países.

"Con todo este proceso aprendimos que tenemos mucho para mostrar y que es muy importante que lo mostremos. También, que este es un proceso de mejora constante, y que ahora nuestros retos se concentrarán en fortalecer nuestros proyectos de investigación y en apoyar una mayor movilidad profesoral", explica Aguilar.

Sara Cristina Aguilar Barrientos
Jefa del pregrado en Negocios Internacionales
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9323.
Correo electrónico: saguila2@eafit.edu.co.​

Última modificación: 08/11/2017 11:37