FESTIVAL INTERNACIONAL DE SERIES WEB

Del 5 al 7 de Octubre de 2016

inscribete al festival

selección oficial

SERIES EN COMPETENCIA

invitados

CONFERENCISTAS

Yolanda Barrasa

España

Guionista, directora y dramaturga. Experta en estructuras dramáticas, nuevas narrativas y series web. Directora creativa en proyectos internacionales en medios digitales.

Matthew Freeman

Inglaterra

Experto en comunicación, nuevos medios e industrias culturales. Investigador de formatos seriales para la web en contextos transmedia.

MESAS DE TRABAJO

TALLERISTAS

Diego Rendón

Colombia

Director creativo, experto en la creación de contenidos para televisión, conceptos publicitarios y la producción de series web.

Alvaro Moro

España

Realizador  y guionista y editor. Creador del canal de YouTube Wasabi Humor.

TALLERISTAS

Andrés Burgos

Colombia

Guionista y director de cine, experto en el diseño dramático de series para televisión.

Jorge Verdú

España

Diseñador de motion graphics y efectos visuales en publicidad y Wasabi Humor. Experto en composición, edición de vídeo y creación de contenido en YouTube.

TALLERISTAS

José Alejandro González

Colombia

Productor cinematográfico, creador de proyectos como Barcelombia, The Insider Project, Perfiles de paz.

Camila Ampuero

Perú

Trabajó como video reportera en la web de el diario "El Comercio".  Actualmente crea contenido audiovisual junto a profesores y alumnos para TVPUCP. Guionista, directora y productora  de la serie web "Es lo que hay".

TALLERISTAS

Gonzálo Ladines

Perú

Ha escrito y dirigido cinco cortometrajes, tres de los cuales han obtenido premios del Estado. Co-guionista de dos largometrajes, Ladines estrenó su ópera prima “Como en el cine”. Es co-creador de la serie web “Los Cinéfilos”
equipo

Consejeros académicos

Carlos Scolari

Argentina

Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de Comunicación por la Università Cattolica di Milano. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

Anna Domaradzka

Polonia

Directora de Investigación del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Varsovia. Gran parte de su agenda de investigación analiza las relaciones entre nuevas narrativas audiovisuales, movimientos sociales y sociedad civil.

Ómar Rincón

Colombia

Profesor universitario, crítico de 
televisión y autor audiovisual. Investigador y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes.

Consejeros académicos

Alirio González

Colombia

Fundador y coordinador del proyecto Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes (EAI).
@aliriogonzalez

Natalia Rueda Pinilla

Brasil

Magíster en Cultura y Sociedad. Investigadora externa del LAF, núcleo de investigación integrado al Programa de Postgrado en Comunicación y Cultura Contemporánea, de la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Mauricio Mosquera

Colombia

Comunicador, productor de televisión, ex gerente canal U, ex gerente Telemedellín, ex director de comunicaciones Alcaldía de Medellín.

Consejeros académicos

Juan Diego Mejía

Colombia

Director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Escritor. Productor. Director de Televisión. Ex-Gerente Canal U. Ex-Secretario de Cultura de Medellín

Vicente Gosciola

Brasil

Doctorado en Comunicación, consultor en nuevos medios, profesor e investigador en la Universidade Anhembi Morumbi, São Paulo.

organizadores

Diego Fernando Montoya

Dirección

Profesor Universidad EAFIT. Experiencia en la  producción de medios  audiovisuales tradicionales y contemporáneos específicamente en la producción de series web.

Camilo Andrés Tamayo

Coordinación académica

Profesor Universidad EAFIT. Experiencia en la investigación y producción de medios sociales en contextos cibermediales. Entusiasta de las ciudadanías comunicativas

Ómar Mauricio Velásquez

Coordinación ejecutiva

Profesor Universidad EAFIT. Analista de dinámicas sobre consumo televisivo. Experiencia en creación y exhibición de formatos cortos audiovisuales.

APOYAN

PARTNERS

ORGANIZAN

ENCUÉNTRANOS
INSPIRA CREA TRANSFORMA