Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Elecciones EAFIT Skip Navigation Linksinscripcion-posgrados-2020 Proceso de inscripción posgrados


Cambios en el proceso de inscripción de candidatos a elecciones de representantes estudiantiles 

y profesorales a los cuerpos colegiados

 

En relación al proceso de Elecciones de Representantes Estudiantiles de Posgrado, y teniendo en cuenta los comunicados y medidas que la Universidad EAFIT ha recomendado para la virtualización de las actividades institucionales, informamos que los procesos de inscripción de candidatos, campaña y votaciones se realizarán de manera virtual.

Por lo anterior, quienes deseen postularse como candidatos a los diferentes cuerpos colegiados, deberán solicitar la inscripción de su candidatura, enviando su solicitud en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico elecciones@eafit.edu.co.


Estas solicitudes serán recibidas entre el 16 de marzo y el 3 de abril 2020, y sólo serán analizadas aquellas que lleguen al correo indicado y que sean diligenciadas de manera completa, siguiendo el proceso que a continuación se indica:

1. Conoce los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones en el siguiente link: http://www.eafit.edu.co/elecciones

2. Recopila en un archivo en PDF la siguiente información:

 

  • Nombre de la plancha, la cual está conformada por el candidato principal y suplente
  • Nombres y apellidos completos de quienes conforman la plancha indicando quien será el candidato principal y quién será el candidato suplente.
  • Programa de posgrado al que pertenece cada candidato con el código de estudiante correspondiente.
  • Número y tipo de identificación personal.
  • Cuerpo colegiado al que se postulan.
  • Un plan de trabajo en el cual se detallen las propuestas, con el fin de informarlo al público estudiantil, y que será publicado en los canales institucionales avalados e informados por el Consejo Electoral.
  • Firma del candidato principal y el suplente.

3. Envía el documento completamente diligenciado al correo elecciones@eafit.edu.co y espera la respuesta de confirmación de recepción de la postulación.

Ningún candidato podrá postularse simultáneamente para dos o más cuerpos colegiados.

Todo candidato a representante, antes de inscribirse, deberá tener conocimiento tanto de la composición como de las funciones que tiene el cuerpo colegiado al que se postula, y que se encuentran establecidas en los Estatutos Generales de la Universidad EAFIT, Estatuto Profesoral, Reglamentos Académicos de los Programas de Pregrado y Posgrado, y demás Reglamentos y Políticas de la Institución.


De igual manera, tener en cuenta que no podrá inscribirse como candidato quien tenga pendiente compromisos derivados de movilidades académicas, si dichos eventos pudieran coincidir con la época en la cual se ejercería la representación. Esta restricción aplica tanto para quien aspire ser representante principal como suplente, con el fin de evitar que el cuerpo colegiado respectivo quede sin representación.

 

Cordialmente,

 

Proceso de elecciones, año 2020

Universidad EAFIT


Proceso de inscripción posgrados