Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2012En Viena se preguntan: ¿Cómo viven los niños en Colombia?​​

En Viena se preguntan: ¿Cómo viven los niños en Colombia?​​

¿Cómo viven los niños en Colombia?, ​es el taller en el que participan niños de la Universidad de Viena para celebrar el décimo aniversario de su fundación.

• Por segundo año consecutivo la Universidad de los niños EAFIT comparte su metodología en Viena, lugar donde se creó la red de universidades de los niños de Europa.
• Encuentros académicos y culturales dentro y fuera del país son los próximos destinos para la Universidad de los niños.


La Universidad de los niños EAFIT visita Austria para contar ¿Cómo viven los niños en Colombia?, viaje a la diversidad cultural de un país de Suramérica, taller con el cual se une al décimo aniversario de fundación de la Universidad de los niños de Viena, que se celebra entre el 9 y el 21 de julio de 2012.

A través de imágenes de las cinco regiones naturales colombianas, los participantes vieneses imaginan un día en la vida de los niños habitantes de nuestro país para conocer prácticas culturales, características geográficas, económicas, raciales, marítimas o fluviales, compararlas con las suyas, descubrir aquello que se comparte y reflexionar en los aspectos que los identifican.

 Región Caribe.jpg       Región Amazónica.jpg

Región Andina. Al niño de esta región este niño le gusta jugar fútbol, 
pararse de cabeza; sus padres tiene un tractor y viven al lado de un río.

Región Caribe. A la niña de esta región le gusta el 
Sol y los peces de colores.


Por segunda ocasión la Universidad de los niños EAFIT realiza este taller que muestra una Colombia de espesa selva amazónica, rica en fauna y flora exótica, islas paradisíacas, metrópolis al lado del mar, cadenas montañosas donde predominan ciudades, abundante en pozos petroleros y ganadería,  y habitada por comunidades indígenas o afrodescendientes en el Pacífico.

Taller Viena.jpg

​El taller ¿Cómo viven los niños en Colombia?, se realiza este miércoles, 11 de julio de 2012.

La Universidad de los niños de Viena ha preparado, además de talleres, conferencias, seminarios y expediciones con las cuales, y por dos semanas, niños entre los 7 y 12 años de edad experimentan la investigación y el asombro bajo el lema “Aquí puede crecer la curiosidad”.

El encuentro se realiza anualmente, durante el verano europeo, y reúne simultáneamente a más de 4.500 niños y 500 científicos, de cinco universidades aliadas del programa, para experimentar la ciencia a través de actividades en laboratorios, bibliotecas y salas especializadas.

Fue, precisamente, allí donde surgió la iniciativa de crear una red europea de universidades de los niños, conocida como EUCUNET, para compartir actividades y proyectos realizados en estos espacios, así como fomentar la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

En próximos meses, la Universidad de los niños EAFIT compartirá su experiencia de siete años con la Federación Antillana para el Cuidado de la Juventud, en Curazao, isla del Caribe, la Convención Científica Nacional en Bogotá, el Colegio Alcaravanes y de nuevo en la Fiesta del Libro y la Cultura 2012 de Medellín.​