Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniños / Noticias 2015En esta Fiesta del Libro conoceremos la vida que se oculta ante nuestros ojos y lo que nos ocurre mientras dormimos

En esta Fiesta del Libro conoceremos la vida que se oculta ante nuestros ojos y lo que nos ocurre mientras dormimos

¿Cómo surge la vida?, ¿Hay vida que no vemos? y ¿Qué nos pasa mientras dormimos? son los talleres que realizará la Universidad de los niños EAFIT durante la Fiesta de Libro y la Cultura de Medellín.

Talleres de la Universidad de los niños durante la Fiesta del Libro y la Cultura 2014 

​​​​​​​​​¿Cómo surge la vida?, ¿Hay vida que no vemos? y ¿Qué nos pasa mientras dormimos? son los talleres que realizará la Universidad de los niños EAFIT durante la Fiesta de Libro y la Cultura de Medellín, que se realizará del 11 al 20 de septiembre de 2015, en el Jardín Botánico de la ciudad.


En total, se desarrollarán ocho talleres diarios, inspirados en la metodología del Programa, basada en la conversación, la pregunta, la experimentación y el juego.

Los grupos interesados en participar en los talleres pueden inscribirse aquí​. ​

 
Este año, la carpa de la Universidad de los niños, ubicada en el Jardín Lectura Viva (ver mapa aquí), espera la participación de aproximadamente 1500 niños y jóvenes, y 55 instituciones educativas de la ciudad, para acercarse a la vida, tema central del evento.
 
Las actividades de la Fiesta del Libro y la Cultura son gratuitas y dirigidas a públicos diversos, y organizadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Escuche la noticia publicada en el noticiero Actualidad EAFIT, de la emisora Acústica

​​Los talleres 

¿Cómo surge la vida?

 ¡La tierra está llena de vida! Plantas, microorganismos, animales y seres humanos la habitan. Todos tienen células, metabolismo y movimientos diferentes según su entorno; crecen, se reproducen y adaptan a diversas condiciones. Descubre el origen de la vida con narraciones orales y representaciones del ADN. 

¿Hay vida que no vemos? 

El ojo humano no alcanza a percibir todos los seres vivos que lo rodean. Millones de microorganismos habitan nuestro planeta, se relacionan y cumplen funciones distintas. Observa microorganismos cultivados en un experimento, personifícalos en una representación teatral y ¡descubre la biodiversidad del suelo! 

¿Qué nos pasa mientras dormimos?

Pensar la vida mientras dormimos nos deja muchas preguntas: ¿por qué no se pueden recordar todos los sueños?, ¿el cerebro deja de funcionar cuando estamos dormidos?, ¿qué sucede en el cuerpo de los sonámbulos?, ¿por qué algunas personas duermen con los ojos abiertos? o ¿cuántas horas se necesitan para dormir bien? ¡Juega a dormir! Conoce las fases del sueño y cómo funcionan nuestros órganos cuando descansamos. 

Mayores informes:

Correo:uninos@eafit.edu.co 
teléfono: 261 9500 ext. 8780 – 9695
www.eafit.edu.co/ninos