EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016Formación a talleristas y voluntarios: Comienza la aventura

Formación a talleristas y voluntarios: Comienza la aventura

Los talleristas y voluntarios de la Universidad de los niños están preparándose intensamente para recibir a todos los participantes del programa. ¿Están preparados para comenzar esta aventura? Nosotros estamos calentando motores. ¡Nos veremos pronto!

Todos los talleristas y voluntarios de la Universidad de los niños EAFIT se toman su rol con mucho compromiso y seriedad. Cada uno de ellos pasa por un proceso de formación durante todo el año para recibir a los participantes del programa.

Según Maria Adelaida Arango, coordinadora metodológica de la Universidad de los niños, estos estudiantes de pregrado reciben más de 50 talleres anualmente,  entre los cuales se realiza la inducción a su cargo y a la metodología del programa, se planean los acompañamientos para cada uno de los talleres, se dan asesorías pedagógicas y realizan las evaluaciones de cada sesión y del proceso global.

Con esta preparación, no es extraño que los talleristas estén tan ansiosos por comenzar sus labores y recibir a todos los niños. De hecho, todo el equipo de la Universidad de los niños los está esperando. ¡Nos veremos pronto!