EAFIT tiene abierta nueva convocatoria para becar a bachilleres colombianos

Hasta el 19 de noviembre estará habilitada la posibilidad de postularse a la segunda edición de Becas Talento, iniciativa de la Universidad que entrega becas entre el 40 y 100 por ciento de la matrícula para pregrado en la Institución.

Entre los requisitos para ser seleccionados en este programa, que en la primera cohorte benefició a 213 personas, están ser bachiller o graduarse este año, un puntaje en la Saber 11 igual o mayor a 300 y residir en estrato 1, 2, 3 o 4 en cualquier municipio del país.

  • Inicio
  • Noticias
  • EAFIT Tiene Abierta Nueva Convocatoria Para Becar A Bachilleres Colombianos
Imagen EAFIT tiene abierta nueva convocatoria para becar a bachilleres colombianos
​A Becas Talento en su primera edición, se sumaron otras becas de aliados como la Fundación Todos Somos Colombia —del futbolista James Rodríguez—, la Fundación Sofía Pérez de Soto y la ANDI. En la imagen algunos de los beneficiarios del programa.​

​​​Al terminar de leer el correo tomó la decisión. Se mudaría de ciudad para venir a Medellín a cumplir su sueño de ser profesional. Eran las 9:00 p.m. del 28 de junio cuando, después de revisar durante todo el día su bandeja de entrada, Juanita Acevedo leyó el mensaje en el que EAFIT le confirmaba que era una de las beneficiarias de Becas Talento, el programa que la Universidad creó para que bachilleres de todo el país puedan acceder a la educación superior.

Juanita, del Valle del Cauca, cumplía con los requisitos que conectaban con el propósito de la Universidad de ofrecer oportunidades a jóvenes con talento académico, pero sin los recursos económicos para acceder a formación de calidad. Ella fue una de las 213 personas beneficiarias de la primera edición de Becas Talento, que se lanzó el semestre pasado y actualmente tiene abiertas convocatorias para la segunda cohorte.

Las inscripciones para aspirar a estas becas, que serán entre el 40 y 100 por ciento del valor de la matrícula, comenzaron el 2 de octubre y finalizarán el 19 de noviembre. Los requisitos, como explica Ana María Gil Zapata, auxiliar administrativa de Becas Talento, son similares a los del semestre anterior. Los principales son: Ser bachiller o graduarte a finales de 2023, no haber culminado algún pregrado (en EAFIT o en otra institución), residir en estrato 1, 2, 3 o 4 en cualquier municipio de Colombia, y resultado en Saber 11 (Icfes) igual o superior a 300 puntos.

Los interesados, además, deben escribir una carta de postulación (Instrucciones​) en la que argumenten porqué quieren estudiar en EAFIT, sus motivaciones para escoger el pregrado y cómo pueden, al ser profesionales, transformar su entorno.

La meta en esta edición es entregar alrededor de 300 cupos, a los que se agregarán los que se otorgan con otros aliados a través del Área de Filantropía. Amalia Londoño Duque, jefa de Filantropía de EAFIT, expresa que al sumar esfuerzos la Universidad aporta aún más a su propósito de promover la movilidad social a través de la educación porque “genera un verdadero cambio, reta, transforma la sociedad y genera impacto real en el tiempo”.

Es por eso que, dice la eafitense, con Becas Talento la institución amplifica lo que hace con los aliados al valorar el talento de las personas que se quieren formar. “Este es un mensaje de la U en el sentido de que quiere ser una comunidad de talento en la que todas las personas que quieren entrar a la educación superior, que tienen un talento relevante y que quieren transformar a la sociedad y a sus familias, puedan hacerlo. Nosotros desde la U y Filantropía nos encargamos del cómo”, concluye Amalia.

Mayores informes​
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 57 604 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co 

Historias y noticias recomendadas

Imagen EAFIT será anfitriona de IAUS400, uno de los eventos de astronomía más importantes de América Latina
Educación y futuro
EAFIT será anfitriona de IAUS400, uno de los eventos de astronomía más importantes de América Latina

Bajo el cielo de Medellín, más de un centenar de expertos en el estudio del Sol y las estrellas se reunirá del 21 al 25 de julio para participar en el Simposio Internacional IAUS400 de la Unión Astronómica Internacional (IAU), el evento más importante del año en América Latina en este campo. Por primera vez en más de una década, Colombia vuelve a ser anfitriona de un encuentro de esta magnitud, y EAFIT ha sido elegida sede del evento.

Leer más
Julio 15, 2025
Imagen Regresa el Cineclub EAFIT con lo mejor de Alfred Hitchcock
Arte y cultura
Regresa el Cineclub EAFIT con lo mejor de Alfred Hitchcock

Dirigió 53 películas entre 1925 y 1976; le tocó el paso del cine mundo al sonoro; fue nominado cinco veces al Óscar, aunque no ganó ni una sola vez; y se convirtió en el más celebre director del género de suspenso. Con una carrera así, sorprende que uno de los datos más curiosos sobre Alfred Hitchcock es que nunca asistió a los estrenos de sus propias películas porque para él, como lo dijo en algunas entrevistas, “ya las había visto todas en su cabeza”.

Leer más
Julio 10, 2025
Imagen Colombia supera el promedio internacional en intención emprendedora: el 28.8 % de los universitarios quiere crear empresa al graduarse
Emprendimiento
Colombia supera el promedio internacional en intención emprendedora: el 28.8 % de los universitarios quiere crear empresa al graduarse

Leer más
Julio 8, 2025

Última actualización

Abril 21, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co