Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITOrquesta Sinfónica EAFITOrquesta Sinfónica EAFIT / Acerca de la Orquesta

Acerca de la Orquesta

Historia  

Creada en el año 2000 con el objetivo de satisfacer la necesidad cultural de la ciudad de Medellín de tener una orquesta sinfónica de la más alta calidad, y una que fuera capaz de proporcionar un programa anual estable que incluyera un repertorio sinfónico universal. También se creó en respuesta a las expectativas de los estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad EAFIT, quienes necesitaban un espacio para las prácticas orquestales requeridas en el plan de estudios y para facilitar la práctica de músicos locales y extranjeros que vivían en la ciudad.

Actualmente, después de diecisiete años de trabajo, se puede decir que la Orquesta Sinfónica EAFIT ha desempeñado un papel cultural importante en la ciudad y en su contexto de academia musical debido a la calidad su desempeño, la selección del repertorio y la continua invitación de solistas invitados, directores y reconocidos músicos en la escena musical nacional e internacional.  Dirigida por la Maestra Cecilia Espinosa Arango, la Sinfónica EAFIT ha ofrecido estrenos musicales en Colombia, de gran acogida por el público, como la puesta en escena de las óperas "La Flauta Mágica" y "Las Bodas de Figaro" de WA Mozart y "Jesucristo Súper estrella" de A. L. Webber

Misión 

 Dar a conocer el repertorio sinfónico universal y ofrece a la comunidad una orquesta del más alto nivel interpretativo para impactar el ambiente cultural desde la música. 

Labor Social 

La Orquesta Sinfónica EAFIT​ se ha constituido en importante fuente de trabajo para los músicos que egresan de las redes de escuelas de Medellín, generando  un eslabón indispensable para la ubicación de los músicos profesionales.

Cualquier inversión en cultura, además de constituir un aporte importante a la responsabilidad social empresarial, es construcción de auto reconocimiento colectivo, de dignidad, de libertad y de patria.​