Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​La Directora​

​​​

22.jpg

   ​Cecilia Espinosa Arango

​ 

Ha dirigido La Orquesta Sinfónica EAFIT durante catorce temporadas continuas, desarrollando una intensa labor de difusión del repertorio sinfónico universal, así como de música contemporánea y nuevas obras colombianas que fomentan la música sinfónica de nuestro país. 

Por su entrega a las artes y ejercicio profesional como Directora ha sido acreedora a las siguientes distinciones Nacionales: Antioqueña de Oro 2009 , galardón otorgado por la Gobernación de Antioquia; Orden al Mérito Filarmónico, distinción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, año 2006; También ha recibido los siguientes premios: Concurso Coral Bela Bártok, (Hungría) premio a la mejor dirección en el año 2006; Premio a la mejor Dirección el Concurso Internacional Guido d’ Arezzo 2012.

Sus alumnos de Dirección se han destacado en Colombia y en el exterior , obteniendo importantes plazas musicales y la titularidad de connotadas Orquestas.

Fundadora y directora de dos importantes coros de Medellín: Coro Tonos Humanos y Coro de Cámara Arcadia. Ambos han representado a Colombia en el exterior obteniendo medallas de oro, plata y bronce para el país en concursos de relevancia internacional. 

Su labor como Directora la ha llevado a dirigir la mayor parte de las Orquestas Nacionales y en el exterior: la Sinfónica Nacional de la Habana, Cuba, Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Latina Philharmonia de Sabaudia, Italia, y la Orquesta Sinfónica de Antalya, Turquía.






 

Última modificación: 10/05/2017 14:33