Investigación y producción académica

Innovaciones pedagógicas y de gestión en Educación para el Desarrollo Sostenible

​​​​​​​​​​​​​​El quehacer del NFI en Cultura Ambiental ha dado lugar a la generación de innovaciones pedagógicas y de gestión que han permitido no solo mejorar el desempeño en términos de aprendizaje, sino también la producción académica.​

Algunos ejemplos de esto son:

Adicionalmente, en mayo de 2019 se llevó a cabo una actividad con los estudiantes del curso de Desarrollo Sostenible para estudiar una metodología de análisis de interacciones entre metas de los ODS propuesta por el Instituto de Ambiente de Estocolmo (SEI), con quienes se hará una publicación académica.

• Imagen (en blanco)

​​

Finalmente, el proyecto de investigación que está desarrollando actualmente el profesor Alejandro Álvarez en su doctorado está directamente relacionado con las actividades del NFI en Cultura Ambiental. De manera resumida, el propósito es analizar de qué manera la Educación para el Desarrollo Sostenible puede promoverse en las instituciones de educación superior por medio de estrategias de Investigación-Acción y Aprendizaje-Servicio, y del involucramiento de los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Para leer un artículo producido en el marco de este proyecto, haz clic aquí.