Con motivo de celebrar los 15 años de creación del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, traemos un espacio para socializar los concepto del Design Thinking aplicado en el diseño y desarrollo de productos, diseño de servicios y experiencias innovadoras y como herramientas para la generación de nuevos modelos de negocio.
El concepto de Design Thinking está teniendo un impacto importante en el mundo empresarial actual y en la búsqueda de la innovación a nivel global. Hoy en día se sabe que la forma de pensar y de encontrar soluciones a problemas que es propia del diseño y desarrollo de productos, puede ser aplicada con éxito no sólo en éste ámbito, sino también en situaciones como la ideación de nuevos servicios y experiencias, y en la generación de nuevos modelos de negocio. Es por esto que el Design Thinking y su aplicación en el contexto de las organizaciones, puede ser considerado como una herramienta sumamente potente y actual para generar innovación en la práctica de cualquier profesional o empresa creativa.
Objetivo General
Generar un espacio para socializar conceptos del Design Thinking aplicado en el diseño y desarrollo de productos, diseño de servicios y experiencias innovadoras, y como herramienta para la generación de nuevos modelos de negocio.
Objetivos especificos
Potenciar el uso de herramientas para la innovación a través de conceptos del Design Thinking, que pueden ser utilizadas en contextos de generación de nuevos modelos de negocio y en la práctica de cualquier profesional o empresa creativa.
Conocer casos de éxito en la aplicación de conceptos del Design Thinking que han resultado en nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
Dirigido a
Egresados y estudiantes del programa en Ingeniería de Diseño de Producto, estudiantes del de Mercadeo, estudiantes de posgrado de las especializaciones y maestrías en Ingeniería, Administración, Mercadeo y afines. También para público general como empresas y profesionales del sector manufactura y servicios, así como para investigadores y emprendedores.
Metodología
El IV Simposio Internacional de Ingeniería de Diseño de Producto, Design Thinking and Innovation tendrá una metodología basada en conferencias magistrales, por parte de expertos académicos y/o profesionales en el uso de conceptos propios del Design Thinking, seguida por talleres o workshop a partir de situaciones reales o hipotéticas en las cuales estos conceptos puedan ser aplicados para potenciar la innovación en la práctica de cualquier profesional o empresa creativa.
¿Por qué no perderse este evento?
Como dice Tim Brown (CEO IDEO): “Como los problemas de diseño a los que nos enfrentamos hoy en día son cada vez más complejos, ya no podemos operar bajo la falsa suposición de que nosotros como diseñadores individuales podemos diseñar soluciones apropiadas…la clave del éxito para el diseño de productos y servicios requiere de Design Thinkers capaces de entender y colaborar con muchas disciplinas que son clave para el diseño y la innovación exitosa.