Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cuarto Simposio Internacional de Economía y Finanzas Conferencistas - Tercer Simposio Internacional de Economía y Finanzas

IV Simposio internacional de economía y finanzas

Conferencistas


 

  LENOS TRIGEORGIS

Profesor de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Chipre. Es considerado una autoridad mundial en el tema de opciones reales. Consultor de McKinsey& Co, Morgan Stanley, el Grupo Fiat, los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros. Organizador de la Conferencia Internacional sobre Opciones Reales.
Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Harvard.

 

  FRANCISCO LÓPEZ LUBIAN

Profesor del Área de Finanzas del IE Business School, con treinta años de experiencia en la docencia, trayectoria que durante dos décadas combinó con una intensa actividad empresarial como analista financiero en Hewlett-Packard, controller del Grupo Sarrió, director financiero de Sarrió Tisú y director general financiero de Grupo Isolux.
Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y MBA por IESE, cursó estudios de postdoctorado en Harvard Business School como VisitingSchollar. Además, es miembro de la North American Case ResearchAssociation (NACRA) y de la Society of Case Research

DUVAN GRAJALES BEDOYA

Actualmente es Gerente de Banca de Inversión y Socio de Bolsa y Renta S.A. Cuenta con más de 12 años de experiencia en Banca de Inversión y Estructuración de proyectos. Anteriormente se desempeñó como Gerente Senior de Proyectos y como gerente de Análisis y Prospección de Negocios en Banca de Inversión Bancolombia. Fue director de estructuración y analista financiero en Renting Colombia S.A, y ejecutivo de Riesgos en el banco BBVA Colombia.
Ha sido catedrático de las universidades de Medellín, Eafit y Escuela de Ingeniería de Antioquia. Actualmente es miembro de las Juntas directivas de Procesas S.A.S y DUAL Inversiones S.A.S.

Es Ingeniero Administrador y Magíster en Ingeniería de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional; especialista en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia; cuenta con estudios en Fusiones y Adquisiciones de empresas en WhartonSchool of Business – University of Pennsylvania (USA).

  RICARDO JARAMILLO MEJÍA

Se desempeña como Vicepresidente Finanzas Corporativas de Banca de Inversión Bancolombia desde el 2005. Donde ha participado y liderado proyectos  de Banca de Inversión en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Créditos estructurados y Sindicados y Financiación de Proyectos, por un  monto cercano a los USD 16.0 Billones.
Cuenta con 15 años de experiencia en el sector industrial y financiero,  otros cargos ocupados son:  Gerente de Proyectos en Banca de Inversión Corfinsura, Jefe de Planeación Financiera para la Región Andina en  Kimberly  Clark Corporation y Jefe de Planeación en la Fiduciaria Bancolombia. 
Es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con MBA con énfasis en finanzas de Boston University.

  TOMÁS DE LA CALLE 

Es consultor y catedrático especializado en petróleo y gas. Cuenta con 20 años de experiencia internacional y nacional en el sector energético,  se desempeño cómo Gerente General de Columbus Energy, Subdirector Técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, Consultor Gerente en IHS/CERA, Coordinador Comercial British Petroleum.
Dx ingeniero Civil de la escuela de Ingeniería de la Antioquia, Especialista en Política de la Universidad de Antioquía y en Planeación Energética de la Universidad de Comahue, Argentina, Candidato a MBA en Gerencia de Energía de la Universidad de Viena, Austria.

OSCAR MEDINA

Se desempeña como director de la Maestría en Administración -MBA, de la Universidad EAFIT. Gerente general de FOMUNE, fondo mutuo de inversión  de los trabajadores de EAFIT.  Es administrador de negocios y contador público de la Universidad EAFIT, con MBA en negocios internacionales y MIS (Máster en Sistemas de Información) de European University. 

 


DIANA RÚA JARAMILLO


Se desempeña como directora de finanzas institucionales de EPM, cuenta con 20 años de experiencia.  Trabajo cómo asesora de desarrollo empresarial en Fundauniban, también como analista financiero, especialista de planeación, entre otros.  Es economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana y especialista en finanzas corporativas y mercado de capitales de la Universidad Pontificia Bolivariana.


 

LUIS JAVIER VÉLEZ DUQUE


Se desempeña como gerente de la filial EPM Ituango S.A. E.S.P, cargo desde el cual también dirige la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, el más grande e importante que se construye actualmente en Colombia. Es ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia, máster of science in termal power de Cranfield University, especialista en gerencia financiera de la UPB y con diplomados en finanzas básicas y avanzadas de la Universidad Eafit.


 

 

 

 

 

Más sobre el Congreso:
Conamerc en Facebook Conamerc en Twitter

Compartir esta página
Última modificación: 18/09/2012 14:37