El rápido desarrollo de las actividades comerciales a través de los medios virtuales, requiere eficacia en la comunicación y la gestión de la información. Las nuevas demandas en la industria y el comercio en cuanto a la calidad de los datos y la información necesitan ser cualificadas. La creación de contenido dinámico y el mantenimiento en los entornos sociales y semánticos en la web son objetivos alcanzables mediante la aplicación de la terminología. Terminología como disciplina científica es un ámbito transaccional para áreas como la información y las ciencias de la comunicación, la comunicación especializada, la organización del conocimiento, la lógica, la lingüística aplicada, entre otros. Compartir experiencias prácticas sobre este tema es el núcleo del seminario. La globalización obliga a los países latinoamericanos, como Colombia, a reconsiderar el manejo de la comunicación, la documentación y la gestión de contenido bajo una perspectiva de localización e internacionalización
Objetivo general
Se pretende familiarizar a los profesionales de diferentes áreas con la terminología y el uso, creación e implementación de contenidos multilingües en la industria y el comercio. De igual forma se pretende dar a conocer el trabajo de investigadores que se encargan de terminología en diferentes contextos como eCommerce, eHealth, eLearning, eGovernment etc.
Objetivos específicos
-Brindar a la comunidad científico académica y de la industria ejemplos concretos sobre las aplicaciones de terminología en diferentes escenarios
-Dar a conocer las tendencias actuales en el uso y aplicación de métodos y herramientas terminológicas y gestión de contenido
-Evidenciar puntos de encuentro entre la teoría y práctica para la gestión de contenido multilingüe
-Propiciar la creación de redes entre las diferentes comunidades para así contribuyan a cualificar los procesos prácticos de gestión de contenido multilingüe en las áreas de interés.
Dirigido
Dirigido a interesados en la áreas del Comercio Exterior, la comunicación, la información, así como expertos y público en general.
Contenido
-Terminología y otros tipos de contenido multilingüe en la Industria y el Comercio.
-Mejores Aplicaciones Prácticas de Interoperabilidad de contenido - Beneficios en costos del uso eficaz de contenidos en la empresa y en sus relaciones exteriores.
-La estandarización y certificación en relación con los recursos de contenidos y apoyando el comercio internacional.
-Las Prácticas de Investigación en Colombia y en el Extranjero.
-Redes para el fomento de la Investigación y el Desarrollo.
Metodología
Seminario dividido en sesiones paralelas con una conferencia inaugural, video conferencias, ponencias y sesión de posters